Docentes evaluaron positivamente Programa de Educación Formal del PDA en Osorno

 

Positiva fue la evaluación que plantearon docentes de establecimientos de Osorno en la actividad de cierre del primer año de implementación del Programa de Educación Formal, perteneciente al Programa de Descontaminación Atmosférica, que ejecuta y coordina la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos con fondos del FNDR del Gobierno Regional.

El Programa de Educación Formal busca la implementación de buenas prácticas ambientales con foco en la contaminación atmosférica, para lo que incluye, entre otras acciones, la disposición de un set educativo destinado al trabajo entre profesores y estudiantes, además de capacitación a docentes en temáticas ambientales.

La profesora de la Escuela Deportiva del sector Ovejería, Patricia Aburto, se refirió en buenos términos a la conciencia que se logró crear con el Programa de Educación Formal: “Fue positiva en el sentido de crear conciencia, porque no es un problema de Osorno, si no que estamos involucrados todos en ello, porque somos partícipes en la misma contaminación de nuestro aire debido al consumo de la leña. Dar a conocer el programa, las consecuencias del uso de la combustión a leña, educar un poco y dar a conocer el programa como tal, fue bastante positivo”.

En tanto la profesora del colegio Shaddai, Yasna Flores, destacó insumos educativos y técnicos que el programa proporcionó a los establecimientos: “Empezamos con todo el material que nos dio el PDAO. Se ha trabajado en sala y también se ha salido fuera del colegio. En este momento estamos con un proyecto de tres talleres, que son robótica, Medio Ambiente y ciencias; con este último estudiamos nuestro aire a través de un recolector de datos que fue dado por el PDAO”.

Por su parte el Seremi del Medio Ambiente, Jorge Pasminio, resaltó el avance en las acciones de educación ambiental del PDA en Osorno: “Es un compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet avanzar eficazmente en las acciones directas de reducción de emisiones, así como desarrollar las actividades de educación ambiental en establecimientos de Osorno. Si queremos realmente contribuir en la descontaminación de nuestra ciudad, es clave crear conciencia ambiental en nuestros profesores y en los niños que educan, ello son nuestro futuro y debemos hacernos cargo de su formación ambiental”, expresó Pasminio.

Comparte:
Publicado en Región de Los Lagos.