Doce nuevos municipios en la Región del Biobío se incorporan al Sistema de Certificación Ambiental Municipal

Con la presencia de la mayoría de las máximas autoridades regionales de los 12 municipios que fueron certificados, se inicia esta actividad en el salón de las banderas de la Gobernación Regional.

En la región, en la actualidad, existen 21 municipios que se han incorporado al Sistema de Certificación Ambiental Municipal, siendo la segunda región del país, aparte de la Región Metropolitana, con mayor cantidad de Municipios.

Entusiasta se mostraron los representantes de los municipios que fueron certificados, en especial el Municipio de Chillán Viejo que concurrió con los cinco  concejales y una delegación de los vecinos, así como también el Municipio de San Pedro de la Paz, que asistió con todo su cuerpo directivo, dando muestras del compromiso municipal.

En la oportunidad, el Seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas Narváez, indicó que es de gran valor la incorporación de la variable ambiental en la gestión municipal regional, a través de capacitaciones a los funcionarios municipales, creando instancias de participación con la comunidad para la implementación de estrategias ambientales en la comuna.

En relación  a los municipios que se integran a la certificación  al  nivel básico se incorpora la comuna de Cabrero, Penco, Coronel, Contulmo, Los Ángeles y Curanilahue, seguido del nivel intermedio con la comuna de Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chillán Viejo, Chillán y Pinto y para finalizar al municipio que representa el Nivel Excelencia de San Pedro de la Paz.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Biobio, Regiones.