Diez extrañas especies que habitan el nuevo parque marino Nazca Desventuradas

La mayor reserva marina de América está en Chile.

Así lo anunció el pasado lunes la Presidenta Michelle Bachelet, quien -en el marco del de la conferencia ‘Nuestro Océano’ anunció la creación del nuevo parque marinoNazca-Desventuradas.

Esta área, que tendrá una extensión de 297 mil kilómetros cuadrados, alberga extrañas especies que han sido destacadas por la revista National Geographic.

Hay tres particulares especies que se han descubierto en estos terrenos y que destacan por sobre otras, según asegura Alan Friedlander, jefe científico del proyecto National Greographic Society’s Pristine Seas.

El primer misterioso pez pertenece al grupo llamado «quimeras», antiguos habitantes marinos que se encuentran en aguas muy profundas, señala Friedlander. La nueva quimera fue encontrada a 1.676 metros de profundidad.

La segunda nueva especie es un pez que se alimenta de plancton. Los científicos saben muy poco acerca de estos extraños peces neón de color naranja y amarillo. Friedlander declara que le encantaría volver a verlos y tratar de averiguar más acerca de ellos.

Otros extraños habitantes marinos del parque Nazca-Desventuradas son:

– Cangrejo Decorador: Este crustáceo toma todos los objetos de su entorno, incluyendo otros animales, para pegarlos en su cuerpo y así camuflarse.

cangrejo decorador

– Anémonas: Son animales marinos que se adhieren al sustrato y, en algunas ocasiones, al fondo de la arena.

anemonas

– Nudibranquios: Estas especies de babosas respiran mediante branquias encaramadas sobre su espalda.

nudibranquios

– Pirosomas: Este organismo marino es capaz de emitir una luz azul-verde, lo que los hace ser completamente admirables, pero también muy misteriosos.

pirosomas

– Pez Sapo: Estos peces acechan en las aguas al rededor de las islas Desventuradas. «Siempre están tan bien camuflados, que algunos se confunden con esponjas», dice Friedlander.

pez sapo

– Sifonóforos: Estos depredadores se caracterizan por mantenerse quietos y esperar, hasta que llega el momento en que despliegan sus tentáculos como armas microscópicas y los utilizan para enganchar a su presa.

sifonoforos

Publicado en 24horas.cl 

Comparte:
Publicado en Destacado del día.