Desde Escuela Luis Cruz Martinez de Quilpué Seremi del Medio Ambiente realiza llamado a postular al Fondo de Protección Ambiental 2021

El plazo para postular será hasta el 10 de diciembre de 2020. Las organizaciones interesadas ya pueden revisar las bases e inscribirse a través de la página fondos.mma.gob.cl

Con un recorrido por las instalaciones de la Escuela Luis Cruz Martinez de la comuna de Quilpué, ganadora de tres FPA los años 2017, 2019 y 2020, la Seremi del Medio Ambiente realizó un llamado a todas las organizaciones sociales a sumarse a la generación de iniciativas sustentables.

“Proyectos como los del centro de padres de este establecimiento educacional son un ejemplo concreto de acción climática. En ese sentido durante el año 2020, distintas organizaciones sociales de la Región de Valparaíso han liderado interesantes proyectos ambientales en sus comunas como: invernadero y compostaje, sistemas fotovoltaicos, sistema de captación de aguas lluvias, educación ambiental, recuperación de áreas verdes comunitarias, entre otros. Es por eso que hoy hacemos un llamado a que se sumen muchos más para este año 2021”, señaló la Seremi Victoria Gazmuri.

Durante el recorrido, el cual contó con una transmisión en vivo por las redes sociales de la Seremi, “Instagram Live”, se realizó una muestra de los proyectos ambientales que lidera el establecimiento como: Huertos Biodiversos, Paneles Fotovoltaicos y Punto Verde. Iniciativas que han integrado a la comunidad educativa, llegando a posicionarse como un referente de educación para la sustentabilidad en la comuna. Cabe señalar que dicho establecimiento cuenta con certificación ambiental en nivel de excelencia.

El Fondo de Protección Ambiental es un fondo concursable de carácter nacional que financia iniciativas ambientales presentadas por la comunidad para la protección o reparación del medio ambiente, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental, y la creación de una cultura que tienda al desarrollo sustentable del país, por medio del involucramiento de la ciudadanía en la gestión ambiental.

Comparte:
Publicado en Región de Valparaíso.