Cursos E- Learning y documentales online para la educación ambiental Campaña del Ministerio del Medio Ambiente para tomar consciencia durante la pandemia

En estos tiempos, donde un virus nos cambia de cierta manera nuestro estilo de vida, se hace imprescindible enfocar los esfuerzos en el autocuidado y el autoaprendizaje.

Por esta razón y debido a la contingencia a nivel mundial, el Ministerio de Medio ambiente realiza la campaña #MMAencasa, enfocada en la “educación ambiental virtual” para público de todas las edades, a través acciones sustentables.

La campaña que en Ñuble difunde la Seremi de Medio Ambiente, nos insta a transformar la economía circular en nuestro principal aliado, proponiéndonos revisar documentales, aprender de los mejores tips y aprovechar la oportunidad de pensar en el aporte que queremos ser para el planeta el día de mañana, entregándonos material enfocado en la educación para la primera infancia.

Realizar cambios positivos es el enfoque de la campaña y un cambio importante para cuidar la salud y el medio ambiente, es por ejemplo, el tipo de calefacción que utilizamos en invierno o como aprovechar los recursos y no malgastarlos. Para eso los cursos E-Learning de la Academia de Formación Ambiental Adriana Hoffmann, emblemática de la Biología y la Botánica, nos invita a usar nuestro tiempo libre en aprender educación ambiental de manera virtual, garantizando la transmisión de conocimientos y la enseñanza de conceptos modernos de protección ambiental.

Al respecto, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt comentó: “tenemos una misión educativa que debemos seguir cumpliendo aún en tiempos de cuarentena; con #MMAencasa queremos llegar a cada chileno y ser un aporte, poder informar, educar, pero a la vez entretener. La naturaleza reclama nuestra atención y hoy podemos ser un aporte desde nuestros hogares”.

En nuestra Región, Patricio Caamaño quien lidera la Secretaría regional de medio ambiente afirma: “Se hace muy necesario en estos tiempos la creación de nuevos hábitos, sobre todo ahora que no hay clases en los colegios y que debemos permanecer en nuestros hogares. Esta campaña busca entrar a los hogares de las personas con distintas alternativas, desde 31 minutos o cantando aprendo a hablar, para los más pequeños, hasta documentales y cursos E- Learning para los mas grandes. Todo enfocado en educar y entretener fomentando el cuidado del medio ambiente, señaló la autoridad.

Para más información sobre la campaña del Ministerio del Medio Ambiente puedes ingresar a https://mma.gob.cl/academia/

Comparte:
Publicado en Región de Ñuble.