Este jueves se estrena nuevo capítulo del podcast “No hay planeta B”

El programa es realizado por la Seremi del Medio Ambiente y cuenta con seis secciones que pueden ser escuchadas a través de Spotify.

Este jueves 28 de mayo a las 16:00 hrs. se estrena en Punta Arenas el segundo capítulo del podcast “No hay planeta B”, programa creado por funcionarias de Educación Ambiental y Comunicaciones de la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

El Seremi Eduardo Schiappacasse, explicó que “‘No hay planeta B» nació con el objetivo de formar un espacio de Educación Ambiental para la comunidad magallánica. Con el primer capítulo logramos un gran alcance lo que nos motiva y refuerza nuestro interés por continuar con esta línea de acción. En esta segunda edición hablaremos sobre el Día Mundial del Medio Ambiente y contaremos con grandes invitados de Punta Arenas y Torres del Paine”.

Este mes, el programa estará dedicado al Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio de cada año. En la sección Sonidos del Bosque estará la banda de funk “José Furia” con la canción Señales, mientras que en el espacio “Amigos del Planeta”, los invitados serán el alcalde de Torres del Paine, Roberto Cárdenas, municipio que recientemente recibió la certificación ambiental en Nivel Intermedio otorgada por el Ministerio del Medio Ambiente, y Verónica Soto, educadora de párvulos y encargada de proyectos de Lambe Sur, un festival de teatro que ha desarrollado montajes relacionados con educación ambiental.

Además, podrás conocer sobre el proyecto “Luz Austral” de GAIA Antártica, iniciativa que instalará paneles fotovoltáicos en la Universidad de Magallanes, las “10 recomendaciones para conocer la naturaleza” en los Ecotips y “¿Cómo denunciar ruidos molestos?” en la sección OIRS Responde.

El programa será publicado el 30 de abril a las 16:00 hrs. a través de las redes sociales de la Seremi del Medio Ambiente, @MMAMagallanes en twitter e Instagram y Seremi Medio Ambiente Magallanes en Facebook.

Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena.