Conmemoran Día Mundial de la Educación Ambiental premiando a iniciativas ambientales de la región de Coquimbo

Para este año, fueron diez los proyectos ciudadanos ganadores del certamen en la región, los cuales beneficiarán a las comunas de Canela, Punitaqui, Combarbalá, Illapel, Andacollo, Salamanca, Coquimbo y La Serena.

En la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, más de 60 personas se reunieron para celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental. En la ocasión, la SEREMI del Medio Ambiente premió a las agrupaciones ganadoras de la vigésima segunda versión del Fondo de Protección Ambiental – FPA 2019. La jornada inició con un conversatorio sobre el nacimiento de esta importante fecha y sobre la importancia de la conservación de los humedales.

El Seremi del Medio Ambiente, Cristian Felmer, destacó que “son 65 millones de pesos, que ayudarán a ocho comunas de la región, a hacer realidad sus iniciativas amigables con el medio ambiente y que, a nivel nacional, significó una inversión cercana a los $1.000 millones de pesos”, indicó la autoridad ambiental.

A lo largo del país, fueron 185 iniciativas ambientales presentadas por la ciudadanía. Éstas serán financiadas a través del FPA, único fondo concursable- de carácter nacional- con que cuenta el Estado de Chile para apoyar proyectos presentados, ya sea por personas naturales,  agrupaciones como centros de padres, ONG, juntas de vecinos, agrupaciones gremiales, indígenas, clubes deportivos, entre otros.

Dentro de las 119 comunas beneficiadas, existen diez proyectos que se desarrollarán en la región, de los cuales, tres pertenecen al concurso de “Gestión Ambiental Local”; cuatro en la línea de “Escuelas Sustentables”; dos en “Fomento y Recuperación de Áreas Verdes” y uno en “Gestión Ambiental Indígena”.

Los ganadores del Fondo de Protección Ambiental 2019 son: el Club Deportivo Social y Cultural Escuela América de Combarbalá; la comunidad agrícola Mincha Norte y el Centro de Padres Jardín Infantil Oasis de niños Los Pozos, ambas iniciativas provenientes de Canela; Centro de Padres y Apoderados Escuela Pluma de Oro de Illapel; Comité Ambiental Escuela Lucila Godoy Alcayaga de Coquimbo; Comunidad Agrícola de Punitaqui; la Asociación de Gestión Ambiental Huancara y la Junta de Vecinos N°2 Pedro Aguirre Cerda de La Serena; la Comunidad Indígena Diaguita Taucan de Salamanca y la Junta de Vecinos N°5 Casuto de Andacollo.

Comparte:
Publicado en Región de Coquimbo.