Con gran participación de estudiantes se desarrolla la 5ta versión de la Feria Ambiental: Patatur por el Cambio Climático en Viña del Mar

En el marco del Día Nacional del Medio Ambiente, el encuentro se llevó a cabo en Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar y contó con la participación del SEREMI del Medio Ambiente, Hernán Ramírez, Fundación la Semilla, servicios públicos, instituciones de educación superior y numerosos estudiantes de establecimientos educacionales de la región, quienes pudieron aprender en terreno sobre diversas materias ambientales.

Mediante un recorrido por 8 estaciones temáticas las cuales abordaron temas como: recurso hídrico, biodiversidad, cambio climático, prevención de incendios, economía circular y eficiencia energética, los asistentes pudieron informarse, mediante un recorrido, sobre las diferentes temáticas ambientales lideradas por profesionales de las diversas áreas.

“La crisis climática es una realidad. Nuestro país cumple con 7 de los 9 criterios de vulnerabilidad según la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Sin duda una realidad tremenda a la que hoy estamos llamados a hacer frente. En ese sentido como Seremi trabajamos fuertemente en el fortalecimiento de la educación ambiental. Buscamos avanzar en cambios que Chile necesita, por lo que instancias como la de hoy son tan importantes de aprovechar, para informar y acercar a las personas al cuidado de nuestro medio ambiente”, señaló el SEREMI Hernán Ramírez.

Dentro de los participantes se contó con la colaboración de: Servicios Agrícola y Ganadero (SAG), CONAF, Universidad de Viña del Mar, DUOC UC Valparaíso, municipalidad Viña del Mar y SEREMI de Energía, con interesantes presentaciones.

Comparte:
Publicado en Región de Valparaíso.