Con éxito culminó en Puerto Montt, la tercera versión de la Escuela Ambiental de Verano

Más de 140 personas se congregaron diariamente en la III Escuela Ambiental de Verano “Educación ambiental y biodiversidad: conectándonos con la naturaleza y nuestro entorno”, que se desarrolló recientemente en Puerto Montt y que fue organizada por el Comité Regional de Educación Ambiental (CREA),

Como es ya una tradición en la Región de Los Lagos, esta actividad es un espacio de diálogo, participación y reflexión en torno a la importancia de la educación ambiental en distintos campos, aun cuando en esta ocasión, estuvo centrada en el conocimiento y valoración de la biodiversidad.

El evento, que se llevó a cabo en la Sede Pelluco de la Universidad Austral, en Puerto Montt, fue organizada por el CREA, instancia que reúne a 14 instituciones del sector público, privado y de la sociedad civil. Asistieron en promedio unas 140 personas cada día, quienes tuvieron la oportunidad de participar de las conferencias, espacios para el intercambio de experiencias, salidas a terreno y taller de cierre.

El Seremi del Medio Ambiente de Los Lagos, Jorge Pasminio, destacó “que éste es un espacio muy valorado por nosotros como organizadores, pues nos permite apoyar la capacitación de educadores y gestores ambientales y fomentar el trabajo en red y articulación entre los diferentes actores.

Por su parte el Vicerrector de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt, Renato Westermeier, destacó la labor que cumple la Universidad Austral en el CREA “fuimos invitados a participar en el CREA hace cuatro años y para nosotros es muy importante nuestra relación de conocimiento y naturaleza con el ambiente como lo dice nuestra misión. Uno de los aportes que la Universidad hace, se relaciona con estas instancias de educación ambiental donde podemos dialogar y transferir la enseñanza que se obtiene en proyectos de investigación a quienes están en el día a día relacionados con problemas ambientales”, destacó.

Por su parte, el Director Regional de Conaf, Luis Infante, señaló que están trabajando permanentemente “como miembros del CREA,  Conaf colabora de manera permanente, ofreciendo aulas vivas en las áreas silvestres protegidas, pero también participa con funcionarios en el trabajo de educación ambiental dentro del mismo CREA”.

El evento contó con el apoyo del Ministerio de Educación, JUNJI, Fundación Integra, ULA, POCH Ambiental, Asociación de Municipios de Llanquihue, todas instituciones que forman parte del Comité regional de Educación Ambiental y fue auspiciado Municipalidad de Puerto Montt y ESSAL, como parte del CREA Ampliado

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Los Lagos.