Con autoridades y vecinos se da inicio a las postulaciones del FPA 2018 en la Región del Bio Bio

Con la presencia del subsecretario de Medio Ambiente, Jorge Canals, y el seremi de la Región del Biobío, Richard Vargas Narváez se dio el inicio oficial al lanzamiento del XXI Concurso FPA 2018, que invita a participar hasta el 06 de octubre a la ciudadanía organizada, especialmente a las comunidades de base e indígenas que quieran materializar ideas y de esta manera contribuir con la mejora ambiental local.

El subsecretario de Medio Ambiente destacó la importancia de este tipo de proyectos, donde se evidencia el trabajo participativo y las mejoras que van en directo beneficios de la comunidad.

“Que el entorno en el cual ustedes viven mejore, si bien depende del Estado también de la comunidad organizada, ya que son los vecinos y vecinas los que sobrellevan las consecuencias que traen algunos pasivos ambientales que se instalan en las comunas sin solución en el corto plazo. El Fondo de Protección Ambiental, es una motivación para materializar sus proyectos teniendo como foco principal el cuidado del medio ambiente», señaló el subsecretario.

Cabe destacar que para este año hay dos concursos: Gestión Ambiental Local y Protección Indígena, ambos concursos deben contemplar objetivos y actividades que promuevan, difundan y generen acciones de educación ambiental con resultados concretos y medibles.

Antes de finalizar el seremi del Medio Ambiente del Biobío invitó a postular ingresando a www.fpa.mma.gob.cl, «considerando que es el primer fondo concursable con que cuenta el Estado de Chile para apoyar iniciativas ambientales presentado por la ciudadanía».

 

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Biobio.