Comenzó la segunda Escuela de Gestión Ambiental Local en la Región Metropolitana

Con gran asistencia se inauguró  la 2º Escuela de Formación en Gestión Ambiental Local (GAL), organizada por la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región Metropolitana, la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y la Embajada de Suecia.

En la ceremonia de inicio, Francisco García, jefe de Nexo Responsabilidad Social Universitaria de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile dio la bienvenida a los asistentes recalcando que “la gestión ambiental local está muy alineada con el eje que estamos tocando en nuestra unidad que tiene que ver con la participación ciudadana. Uno de los pilares esenciales que tiene la Universidad de Chile es abrir espacio a la ciudadanía. Ojalá esto se pueda replicar en otras universidades del país y así compartir y encontrar soluciones a los problemas ambientales”.

En tanto el Jefe de la División de Educación del Ministerio del Medio Ambiente, Felipe Zavala, dijo “Este es un espacio muy interesante y la idea es tomar cada uno de los elementos que en esta instancia se nos puedan plantear para poder trasladarlos al espacio local.  Una escuela como esta permite desarrollar el rol que juegan los funcionarios públicos y actores sociales en el territorio, por tanto fortalece las políticas públicas y el rol de Estado en el territorio”.

La primera jornada de la Escuela GAL comenzó con la exposición del Agregado Comercial de la Embajada de Suecia, Roberto Broschek, sobre la experiencia de ese país en el marco del desarrollo urbano sustentable. Continuó con la presentación de los arquitectos Rodrigo Toro y Henry Bauer, sobre “Pequeñas Intervenciones Urbanas” y “Pasarelas Verdes”, respectivamente.

Para finalizar los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir un taller práctico sobre huertos urbanos y compostaje dirigido por el ingeniero agrónomo Daniel Verdugo.

La próxima jornada se realizará el próximo lunes 11 de agosto y versará sobre “Residuos ¿Cómo disminuir su impacto?”.

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