Chile anuncia fechas de la cumbre de cambio climático más importante del mundo

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, confirmó que entre el 2 y el 13 de diciembre nuestro país será la sede de COP25. “Este es un desafío histórico para la acción climática global y será el evento internacional más grande que ha organizado Chile desde el mundial de 1962”, afirmó la secretaria de Estado.

Hoy, la Convención Marco de las Naciones Unidas (UNFCCC) confirmó las fechas en que se desarrollará la próxima Conferencia de las Partes (COP) en Santiago de Chile. COP25 tendrá lugar entre el 2 al 13 de diciembre de 2019 y el periodo pre sesional acordado será entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre de este mismo año.

“Chile cumple con 7 de las 9 condiciones de vulnerabilidad ante el cambio climático y todos somos responsables. Este es un desafío histórico para la acción climática global y será el evento internacional más grande que ha organizado Chile desde el mundial de 1962. Se trata de un gran hito para nuestro país y reafirma nuestro compromiso con el planeta”, señaló la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

El encuentro reunirá a representantes de más de 195 países, se espera la llegada de más de 20 mil participantes, y será una oportunidad única para trabajar por la acción climática.

“Como país, el verdadero desarrollo económico y social solo es posible si se cuida el medio ambiente. Mitigar y adaptarnos al cambio climático es clave para lograr el desarrollo integral y sustentable que queremos”, agregó la secretaria de Estado.

En diciembre pasado, por unanimidad, en el marco de COP24 que se desarrolló en Katowice, Polonia, la secretaria de Estado presidió las negociaciones para que Chile fuera designado como organizador del próximo encuentro.

Comparte:
Publicado en Destacados, Noticias.