Asume nuevo Seremi del Medio Ambiente de la Región Metropolitana

Se trata del abogado Diego Riveaux Marcet, quien a contar del miércoles 06 de marzo se integra a la institución.

Acompañado del Jefe de Educación de la Seremi del Medio Ambiente RM, Juan Fernández, quien hasta este 05 de marzo se desempeñó como Seremi subrogante en la Región Metropolitana, el nuevo Seremi Diego Riveaux Marcet llegó hasta el Edificio Santiago Downtown para asumir su nuevo desafío como autoridad ambiental metropolitana.

El abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, saludó a cada uno de los funcionarios de la Seremi RM, y sostuvo un encuentro general donde expresó su agradecimiento al Presidente Sebastián Piñera y la Ministra Carolina Schmidt, de darle la oportunidad de dirigir esta institución donde espera cumplir cabalmente los lineamientos presidenciales en materia de gestión ambiental.

Diego Riveaux, también Diplomado en Gestión Pública de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, trabajó en la Gerencia Corporativa de Asuntos Legales y Gobernanza de S.A.CI Falabella, y también en el Buffet Barros & Errázuriz Abogados.

 

Posteriormente se desempeñó como asesor legislativo de los diputados Javier Macaya e Issa Kort, cuenta con una amplia trayectoria política, siendo el Jefe de Gabinete de la Presidencia y Secretaría General de la UDI en los últimos años.

 

Se destacó como seleccionado nacional juvenil de Atletismo en los Campeonatos Sudamericano y Panamericano de los años 2006 y 2007, en la prueba 110 metros vallas.

Comparte:
Publicado en Región Metropolitana.