Canadá, Costa Rica y Chile reiteran su firme compromiso con la acción climática y las tecnologías de hidrógeno

El 25 de marzo del presente año, la Ministra de Ambiente y Energía de Costa Rica, Andrea Meza, El Subsecretario del Medio Ambiente de Chile, Javier Solano, y la Embajadora de Canadá para el Cambio Climático, Patricia Fuller, promovieron el Webinar Panamericano sobre el “Avance de la Economía Baja en Carbono a través de las Tecnologías del Hidrógeno”.

El Webinar hemisférico congregó a participantes de 16 países, brindó a Costa Rica, Chile y Canadá la ocasión de presentar sus políticas nacionales con respecto al hidrógeno; impulsó al establecimiento y ampliación del hidrógeno como fuente de energía confiable, rentable y respetuosa con el medio ambiente; fomentó las oportunidades de mercado para las empresas líderes en materia de hidrógeno en todo el continente; además de los gobiernos nacionales, contó con representantes de organizaciones intergubernamentales como el Banco Interamericano de Desarrollo y la Agencia Internacional de Energía.

El objetivo del seminario buscó mostrar los avances de Costa Rica, Chile y Canadá en la aceleración de la transición energética, mediante la promoción del desarrollo de las tecnologías del hidrógeno, apoyando así la acción climática.

Como resultados del Webinar, Canadá, Costa Rica y Chile, acordaron seguir trabajando juntos en temas relacionados con el hidrógeno.

Esta actividad se celebró en el marco del Acuerdo de Cooperación Ambiental Canadá-Chile (1997); el Acuerdo de Cooperación Ambiental Canadá-Costa Rica (2002); y el Acuerdo Complementario de Cooperación Ambiental Chile-Costa Rica (2018).

Comparte:
Publicado en Noticias.