Cámara de turismo cuenta con nuevo material sobre la biodiversidad para promocionar la región

La entrega del nuevo material lo realizó la Seremi del Medio Ambiente de Arica y Parinacota y forma parte de los compromisos adquiridos en el marco del trabajo público – privado del Acuerdo de Producción Limpia Turismo Sustentable Arica.

“Biodiversidad Terrestre de la Región de Arica y Parinacota” es el nombre del libro editado por la Seremi del Medio Ambiente en conjunto con la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile. Un documento de más de 400 páginas que ofrece a sus lectores un completo panorama de la diversidad de especies terrestres que existen en la región con textos e ilustraciones de primer nivel.

La entrega consideró libros y CDs para la Cámara de Turismo quien los pondrá a disposición de sus asociados suscritos al Acuerdo de Producción Limpia (APL) de Turismo Sustentable. La iniciativa busca transformar el libro en un instrumento para la promoción de la región en cada uno de los establecimientos asociados.

Los principales rubros de las empresas asociadas al APL corresponden a gastronomía, alojamiento y tour operadores, quienes se han comprometido a mejorar sus estándares de gestión en calidad ambiental y de servicio considerando el patrimonio cultural, histórico y natural en el que insertan su oferta.

“Para nosotros como servicio es motivo de satisfacción y orgullo poner un libro de estas características a disposición de la Cámara de Turismo y otras instituciones con quienes ya lo hemos hecho. Creemos que será un enorme apoyo al trabajo que realizan y está en directa relación con nuestra gestión como ministerio en el sentido de contribuir a la promoción, protección y conservación de nuestra diversidad biológica apuntando a la construcción en conjunto públicos y privados de una región sustentable y respetuosa de su medio ambiente”, explicó el seremi del Medio Ambiente, Marcelo Cañipa.

Patrimonio cultural

Georgina Olcay del Hotel Americano, calificó el libro como un “material espectacular que no habíamos podido encontrar y habíamos buscado en diferentes lugares. Es un verdadero aporte al patrimonio cultural de nuestra región y que ubicaremos en una sala especializada que estamos creando para la promoción de nuestra región”.

En tanto Víctor Vallejos del Hotel Arica, dijo que el libro “es un excelente material para nuestros pasajeros, sobre todo europeos, que gustan de conocer nuestra región y sus atractivos como el Lago Chungara, Parque Nacional Lauca y el Salar de Surire. Este libro lo ubicaremos en una lugar especial y a disposición de nuestros pasajeros”.

La entrega del libro realizada por la Seremi del Medio Ambiente forma de los compromisos adquiridos en el marco del trabajo público – privado del Acuerdo de Producción Limpia Turismo Sustentable Arica.

Comparte:
Publicado en Región Arica Parinacota.