Autoridades junto a GNL Quintero inician construcción de proyecto en borde costero que unirá de Quintero y Loncura

Con la presencia del Intendente Regional, Ricardo Bravo, el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, la Seremi del Medio Ambiente, Tania Bertoglio y el Gerente General de GNL Quintero, Antonio Bacigalupo, se llevó a cabo la ceremonia donde se colocó la primera piedra la que da inicio a la construcción del proyecto en borde costero que unirá Quintero y Loncura.

El futuro borde costero conectará la península de Quintero con la localidad de Loncura a través de un paseo peatonal de 2 kilómetros de largo y contará con ciclovías, luminarias LED y cableado soterrado, áreas verdes con especies nativas y riego automático, además de espacios recreativos de alta calidad como un skatepark y zonas de juegos. Todo lo anterior, diseñado acorde a las necesidades de la propia comunidad.

En la oportunidad la Seremi del Medio Ambiente Tania Bertoglio, indicó que “iniciativas como estas son las señales que se necesitan para dar luces a la ciudadanía que se puede construir un mejor lugar para vivir. Hoy hemos recibido una buena noticia que da cuenta del inicio de las obras, donde los vecinos están muy contentos y esperanzados con los resultados que pronto verán en su sector.
Dicha iniciativa se encuentra financiada por la empresa GNL Quintero y tiene una inversión de 6,5 millones de dólares. Se espera que esté listo para su inauguración en el último trimestre de 2015, para que pueda ser recorrido y disfrutado tanto por los vecinos de la comuna, como por los turistas que habitualmente visitan Quintero.

Al respecto, el Alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, indicó que “en el aniversario de nuestra comuna, el inicio de esta obra es muy relevante, porque es una señal de un nuevo impulso. Con el futuro Borde Costero mejoraremos sustancialmente la conectividad de los vecinos de Loncura y a la vez, agregamos un nuevo hito urbano que sin duda reimpulsará el turismo”.

Con este importante hito se da inicio al plan “Quintero Vive”,  compuesto por una serie de propuestas de mejoramiento urbano para toda la comuna que ya comienza a materializarse y que generarán un importante salto al desarrollo. Esta cartera de proyectos incluye la renovación espacios públicos y la generación de nuevos hitos urbanos, la que estará disponible tanto para el financiamiento público como privado.

 

Comparte:
Publicado en Sin categoría.