Autoridades del MMA visitaron el Servicio de Evaluación Ambiental y la Superintendencia del Medio Ambiente

La ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas y el Subsecretario, Maximiliano Proaño, visitaron las dependencias del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) para conocer y saludar a los funcionarios de los servicios públicos ambientales.

El encuentro de las autoridades con los funcionarios del SEA fue el marco escogido para presentar de manera oficial a su nueva directora ejecutiva, Valentina Durán Medina, profesional de larga y reconocida trayectoria en el mundo del derecho y la evaluación ambiental de nuestro país.

La actividad tuvo como hito más importante la realización de una videoconferencia en conexión con todos los funcionarios/as que trabajan tanto en el Nivel Central como en las Direcciones Regionales del SEA, de Arica a Punta Arenas.

La ministra Maisa Rojas, en su primera visita a las dependencias del SEA, expresó que “estoy muy contenta de conocer las oficinas del SEA y que Valentina Durán, su directora ejecutiva, trabaje con nosotros en darle contenido al primer gobierno ecologista del país”.

La ministra en la video conferencia también agregó que “sabemos que es un trabajo difícil el que realizan día a día los funcionarios del SEA, por lo tanto estoy enormemente agradecida de que Valentina Durán haya tomado el desafío y me parece muy simbólico que venga de trabajar en el Acuerdo de Escazú. Estoy convencida de que va a poder darle una impronta de democracia ambiental, información y participación al Servicio de Evaluación Ambiental, lo que será una base muy importante para consolidar la visión que tenemos respecto al trabajo por el medio ambiente”.

Valentina Durán, que fue nombrada hace algunos días por el Presidente Gabriel Boric, como nueva directora ejecutiva del SEA, entregó un mensaje a los funcionarios del SEA, en el que manifestó sentirse “muy honrada y emocionada de asumir el desafío de incorporarme a uno de los pilares de la Institucionalidad Ambiental del país, y por cierto agradecida de la confianza que el presidente ha depositado en mí”.

Por su parte, el Subsecretario Maximiliano Proaño visitó las dependencias de la Superintendencia del Medio Ambiente donde se reunió con el Superintendente (s) Emanuel Ibarra, expresando a los funcionarios de la SMA que “valoramos significativamente el trabajo que ustedes hacen. La Superintendencia del Medio Ambiente tiene un tremendo rol y es muy importante para el desempeño también del ministerio, para el país y para la protección del medio ambiente. Sabemos que hacen mucho con poco, por lo que vamos a trabajar en fortalecer a la Institución con una mayor dotación y con mayores recursos. Estamos conscientes que la SMA debe ser vigorizada en muchos sentidos y vamos a poner ímpetu en aquello”, indicó la autoridad.

Cabe detallar que el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) contempla al SEA y la SMA como servicios asociados.

Comparte:
Publicado en Noticias.