Autoridades de Aysén invitan a participar del Día Mundial del Medio Ambiente

El próximo jueves 5 de junio se celebra el «Día Mundial del Medio Ambiente» y Aysén no es la excepción. Es por esto que la Seremi del Medio Ambiente de la Región, en conjunto con la municipalidad de Coyhaique, celebrarán esta fecha con una actividad que se desarrollará desde las 10 de la mañana en la Plaza de Armas de Coyhaique.

Es en este contexto que ambas instituciones se han organizado para que en esa fecha las grandes empresas puedan firmar una carta de compromiso que busca la erradicación paulatina de las bolsas plásticas del comercio en la capital regional y poder seguir con la labor de convertir a Aysén como la primera región libre de bolsas plasticas.

Para la Seremi del Medio Ambiente, Susana Figueroa Meza, la acción busca «sensibilizar a la población en relación a temas medioambientales. Los objetivos principales son motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable, promover el papel de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, además de fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible», sostuvo la autoridad sectorial.

Por su parte, el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán, destacó que «como municipio estamos muy interesados en promover un Coyhaique limpio y amigable con el medio ambiente y es por esto que estamos impulsando la iniciativa de la erradicación de las bolsas plásticas».

El edil fue enfático al señalar que «es fundamental que cada uno de nosotros tomemos conciencia y pensemos que si queremos una ciudad sustentable es necesario que todos estemos en la misma sintonía y velemos en dejarles a nuestros niños un medio ambiente que nos enorgullezca a todos».

Esta campaña tiene contemplado 4 etapas de trabajo en la que se realizará un catastro en los comercios, conformación de una mesa de trabajo, difusión de la campaña, pegado de afiches, charlas en establecimientos educacionales, entre otras, las que finalmente generará una ordenanza municipal la que entrará en vigencia los primeros días de octubre de este año.

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo, Regiones.