Autoridades y escolares celebran con una Ecoruta Educativa el Día Mundial del Medio Ambiente en Valparaíso

Con la presencia de la Seremi del Medio Ambiente Tania Bertoglio; el Gobernador de Valparaíso, Omar Jara; el Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; La Seremi de Educación, Javiera Serrano; y el Seremi de Energía Jorge Olivares, se llevó a cabo la «Ecoruta Educativa 2014» la cual junto a numerosas organizaciones y servicios llevaron la educación ambiental a terreno con el fin de acercar a los más pequeños al pulmón verde de la ciudad puerto para aprender sobre diferentes maneras de cuidar el planeta tierra.

De esta forma, el recorrido estuvo marcado por 7 «estaciones» con temáticas como: Manejo de Residuos y Ecoturismo a cargo del Instituto DUOC UC de Valparaíso, Recurso Hídrico a cargo de la Universidad de Viña del Mar, Santuarios de la Naturaleza a cargo de la Universidad de Playa Ancha, Ecosistemas Mediterráneos a cargo de Jardín Botánico Nacional, Prevención de Incendios a cargo de Conaf y Resguardo de Ecosistemas en Reservas y Parques marinos a cargo de Sernapesca.

«Hoy estamos con establecimientos educacionales certificados ambientalmente, en donde los alumnos se tomaron este día para fortalecer la conciencia sobre la importancia de cuidar y preservar nuestro medio ambiente. Como ministerio aún nos queda mucho por hacer, pero estamos en proceso de hacer grandes cosas y lo importante es que estamos bien encaminados. Sin duda que la idea es controlar la contaminación ambiental pero por otro lado también debemos generar conciencia en lo que tiene relación con el manejo de residuos de la ciudadanía puesto que existen muchos sectores afectados», sostuvo la Seremi Tania Bertoglio.

Asimismo el trayecto por las estaciones estuvo a cargo de Fundación la Semilla y Fundación Sendero de Chile, quienes orientaron a los más pequeños e hicieron bailar y jugar a los estudiantes entre las estaciones educativas. Al finalizar la actividad, los establecimientos educacionales recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades por su gran participación en la actividad.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Valparaíso.