Adultos mayores se convierten en Forjadores Ambientales

Con el objetivo de conmemorar por primera vez el día de los Forjadores Ambientales y promover el encuentro de jóvenes y adultos mayores de la Región Metropolitana, se llevó a cabo en dependencias del Auditórium del Municipio de Maipú, el primer encuentro de Forjadores Ambientales, “Ciudad, territorio e identidad”.

La actividad fue organizada en el marco de las conmemoraciones del Día del Forjador Ambiental,  y reunió a representantes de la Seremi del Medio Ambiente, Seremi de Salud, vecinos, alumnos de la Corporación de Educación Municipal, jóvenes y adultos mayores de la comuna y de otras comunas de la capital, todos interesados en mejorar con su propio accionar la calidad del medio ambiente conocer nuevas herramientas, para la gestión de soluciones sustentables.

La actividad  también busca intercambiar experiencias, identificar conflictos y diseñar acciones locales para el cuidado del medio ambiente, además de fomentar la cohesión social y la corresponsabilidad ciudadana para el cuidado del medio ambiente, para ello tuvo interesantes exposiciones y paneles de conversación.

Durante el desarrollo del evento, Carlos Torres, encargado de Ornato, señaló ante la concurrencia una serie de acciones que el municipio permanentemente desarrolla y que están relacionadas con la temática ambiental. Uno de los procesos llamativos en materia de sustentabilidad desarrollados por el municipio, tiene relación con los excedentes de poda el cual hoy no dispone ni de un kilo de excedente de poda en un relleno sanitario, esta es reincorporada dentro de las mismas áreas verdes.

En representación de la Seremi de Medio Ambiente, participaron Paola Cofré Encargada del Área de Residuos y Gonzalo Galeas Encargado del Área de Calidad del Aire y Cambio Climático, quienes se dirigieron a los presentes representando la importancia del cuidado del medio ambiente incorporando prácticas en gestión de residuos y el cuidado del aire para la disminución de la contaminación atmosférica no solo en la comuna de Maipú sino en toda la Región Metropolitana.

Los Forjadores Ambientales es una iniciativa ciudadana del Ministerio del Medio Ambiente, que busca el apoyo de los vecinos en la solución de problemas ambientales locales, nacionales y globales, son representantes de las comunidades unidos en un mismo fin: el cuidado del medio ambiente y mejorar el entorno en el cual nos desarrollamos.

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Metropolitana.