Seremi de Medio Ambiente participa en Lanzamiento del Taller “Hacia la creación de una cultura de sustentabilidad en el marco de los nuevos desafíos del proceso de desarrollo chileno”

Con la participación de alumnos de enseñanza media, profesores, directivos de establecimientos, investigadores y autoridades de la Seremi de Medio Ambiente, el Centro de Estudios para el Desarrollo  y la Fundación Konrad Adenauer se inaugurado el taller “Hacia la creación de una cultura de sustentabilidad en el marco de los nuevos desafíos del proceso de desarrollo chileno”.

La Seremi del Medio Ambiente, representada por Juan Fernández, Jefe de la Sección Educación Ambiental, agradeció a los organismos patrocinadores y destacó la posibilidad de futuro que se abre con este tipo de experiencias para los jóvenes, apoyados además por sus colegios quienes darán un salto sustantivo en su formación.

Guillermo Espinoza, Director Ejecutivo del CED, explicó los objetivos del taller, la metodología de éste y la forma en que serán evaluados los alumnos. Estos últimos pueden optar a la certificación de monitores, lo que los habilita para difundir los conocimientos adquiridos, compartiéndolos con su comunidad escolar.

Por su parte, Holger Haibach, representante en Chile de la Fundación Konrad Adenauer, entre otros aspectos destacó la importancia que tiene un taller de formación como éste a nivel local, así como también la relevancia de la difusión del concepto de sustentabilidad para la construcción de una base teórica en la comunidad, aspecto que es básico y necesario.

Los alumnos participantes representados por Ariel Rojas, alumnos del Liceo Nacional de Maipú, destaco la labor realizada por su establecimiento durante estos últimos 12 años respecto del medio ambiente.  “Tenemos muy presente que somos el futuro de la nación y que tendremos que  tomar responsabilidades frente a cualquier cambio y a todos los impactos que pueda tener nuestro territorio en relación al medioambiente, por eso consideramos que el concepto de sustentabilidad es crucial en esta etapa”.

Este curso se impartirá los días sábados desde el 18 de abril hasta el 30 de mayo entre las 09:30 y las 13:30 horas en las dependencias del edificio de Telefónica.

Para mayor información pueden visitar el sitio http://tallerdesustentabilidad.ced.cl/wp/

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Metropolitana.