En la escuela Pangue Arriba de la comuna de San Rafael, ubicada en la Región del Maule, los Forjadores Ambientales realizaron su compromiso ambiental, bajo la consigna: “Mis residuos, mi responsabilidad”.
El encuentro se llevó a cabo en el bosque que posee este establecimiento educacional. En este singular sector los alumnos se comprometieron a reducir, reutilizar y reciclar, además de difundir estas conductas entre sus familiares y amigos.
La actividad, encabezada por la Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, María Eliana Vega, junto a la Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de San Rafael, Claudia Díaz Bravo y la Directora de la Escuela Rural Pangue Arriba, Amada Opazo, contó con la participación del cuerpo docente y estudiantes.
El pacto de compromiso fue sellado con la entrega de una pulsera por parte de la autoridad medioambiental regional, la que servirá de recordatorio a los estudiantes para que se responsabilicen por los residuos que cada uno genera.
La iniciativa busca incentivar a los escolares para que contribuyan a que cada día haya menos residuos, y a que masifiquen esta causa entre la gente, para que las futuras generaciones puedan vivir en un planeta menos contaminado.
La seremi del Medio Ambiente manifestó su alegría por la convocatoria y el gran recibimiento tan de los alumnos que cursan entre Primero y Octavo Básico en la Escuela Pangue Arriba. “Con este juramento ambiental al unísono que realizamos, esperamos que los estudiantes lleven el mensaje a sus hogares, para que las familias también contribuyan a reducir, reciclar y reutilizar los desechos. Porque aspiramos a que la Región del Maule se desarrolle sustentablemente y respetando el medio ambiente”, concluyó la autoridad.