En la localidad de Santa Teresita, en las costas argentinas, un grupo de turistas encontraron un delfín franciscano nadando cerca de la orilla y decidieron sacarlo del mar para comenzar a tomarse fotografías, lamentablemente el mamífero no logró resistir tanto tiempo alejado del mar y falleció en la playa.
La situación fue denunciada por la Fundación Vida Silvestre de Argentina a la que le llegaron las fotografías de lo ocurrido. Tras esto, publicaron un comunicado en el que lamentó la situación y sostuvo que estos hechos deben utilizarse para informar a la población.
«Es fundamental que las personas ayuden al rescate de estos animales, porque cada franciscana cuenta», señalaron a través de su página web y añadieron que «la ocasión sirve para informar a la población sobre la necesidad urgente de devolver a estos delfines al mar ante el encuentro con uno en la orilla».
Los delfines franciscanos, o delfines del Plata, son uno de los ejemplares más pequeños que existen llegando a medir entre 1,30 y 1,70 metros; además son una especie vulnerable a la extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).