Yungay se suma al Programa Barrio Sustentable

En un encuentro -celebrado en la sede de la Junta de Vecinos Barrio Yungay –  se produjo el lanzamiento del Programa Barrio Sustentable, en el cual participarán más de 40 familias que residen en ese tradicional sector capitalino.

El Programa Barrio Sustentable es una iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente cuyo objetivo es implementar un modelo de gestión ambiental basado en el desarrollo y aplicación de conductas sustentables a nivel de barrio, donde el municipio como gestor técnico, trabaja en la comunidad a través de las Juntas de Vecinos y organizaciones comunitarias de carácter territorial.

Durante el acto, la alcaldesa Carolina Tohá expresó: “Felicito a los vecinos por esta iniciativa porque constituye una oportunidad para que se vinculen activamente en la solución de problemas ambientales, como por ejemplo el manejo de residuos. Nuestro objetivo, en este campo, es lograr que Santiago tenga un sistema de reciclaje instalado en toda la comuna y que el retiro de residuos sea separado”.

La ceremonia también contó con la participación del Jefe de la División de Educación Medioambiental del Ministerio del Medio Ambiente, Felipe Zabala, quien explicó “que el sentido de este programa, dirigido desde nuestra institución, es incorporar en el espacio local elementos del medio ambiente donde la organización de los vecinos sea la que permita integrar prácticas ambientales tanto al interior del hogar como también en el entorno que lo rodea”.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Metropolitana, Regiones.