Vecinos de Peumo se capacitaron en contaminación atmosférica y enfermedades respiratorias

Una completa jornada de capacitación se desarrolló en la Sala de la Cultura de la Ilustre Municipalidad de Peumo, dirigida a los integrantes del Consejo Consultivo del Hospital de la comuna, dirigentes sociales e instituciones.

Esta iniciativa se enmarca en las acciones de prevención e información que está realizando el municipio de Peumo, pues dentro de sus principales temas está la búsqueda de soluciones al problema ambiental que enfrenta el país, ya que independiente de no estar insertos en la denominada Zona Saturada por Material Particulado MP10 y 2,5,  existe una gran cantidad de hogares que utilizan leña como fuente de calefacción, lo que aumenta los niveles de contaminación.

La seremi del Medio Ambiente de O’Higgins, Giovanna Amaya, manifestó la importancia que tiene realizar este tipo de actividades: “El cuidado de la Calidad de vida de los habitantes de nuestra región, no es un tema que trabajemos sólo en las comunas con mayores índices de contaminación atmosférica, por el contrario, nos ocupamos de todos y cada uno de los habitantes de las 33 comunas. Por eso, valoramos enormemente el trabajo realizado en Peumo».

La actividad fue coordinada por el encargado de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Peumo, Maximiliano Herrera. Contó con la exposiciones de la presidenta del Consejo Consultivo del Hospital de Peumo, Rosa Acuña Flores; el kinesiólogo Maximiliano Castro Ibarra, quien expuso sobre las enfermedades respiratorias provocadas por la contaminación del Aire, y la encargada de asuntos atmosféricos de la Seremi de Medio Ambiente, Cinthia Arellano Faundez, quien dio a conocer el Plan de Descontaminación Atmosférica y entregó antecedentes para el buen uso de la leña.

 

 

Comparte:
Publicado en Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.