Teletón 2016: Lanzan campaña “27 toneladas de amor”

En el marco de la Teletón 2016, la CCU y Teletón, con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente se han unido nuevamente para realizar la denominada Tarea Teletón “27 Toneladas de Amor”.

El desafío consiste en que la ciudadanía colabore depositando botellas plásticas PET en los lugares de acopio establecidos hasta el domingo 3 de diciembre. A nivel nacional se estableció una meta de 27 toneladas que, al cumplirse, se materializará en un aporte monetario de CCU para la Teletón. De esta manera, la campaña busca ayudar reciclando.

El director del Instituto Teletón de Puerto Montt, Dr. Marcelo Salazar expresó sus agradecimientos al Ministerio del Medio Ambiente, CCU y medios de prensa por el compromiso que implica ayudar a los niños discapacitados de Chile reciclando: “Obviamente que el reciclaje tiene que ver con el Medio Ambiente, tiene que ver con el reciclar productos que pueden tener potencialmente una degradación mucho más larga… Creo que hoy día con mayor potencia tenemos que dar un granito de arena a lo que tiene que ver con eso, y transmitirlo a través de una campaña solidaria que llegue a todos los hogares y a la gran parte de Chile”.

En tanto el Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Jorge Pasminio, hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con la cruzada reciclando las botellas desechables de plástico: “Como Seremi Regional del Medio Ambiente este es segundo año que nos sumamos a Teletón con CCU para reciclar y tomar conciencia del tema Medio Ambiental… El año pasado alcanzamos las dos toneladas como Región de Los Lagos, esperamos este año aumentar esa cifra de material reciclado”.

Por su parte, el ejecutivo de la CCU, Rodrigo Escobar, se refirió a los aportes que la empresa privada realizará a la obra: “La campaña se lanza hoy día y se extiende hasta el 3 de diciembre, ahí se va a anunciar si se llegó a la meta de las 27 toneladas, además la compañía va a hacer un segundo aporte, desde las marcas de la CCU. Adicional a eso, CCU hará un tercer aporte si se llega a la meta del uno más uno de los trabajadores. Por último, lo recaudado por la venta del material reciclado también será donado”, explicó Escobar.

En la Región de Los Lagos, los puntos donde se reciben botellas de plástico desechable son:

  • Gobernación Provincial de Llanquihue: San Martín 80, Puerto Montt.
  • Instituto Teletón: Egaña 650, Puerto Montt.
  • Municipalidad de Puerto Montt: Presidente Ibáñez 600 y San Felipe 80, Puerto Montt.
  • Colegio San Javier: Regimiento 2750, Pelluco Alto, Puerto Montt.
  • Municipalidad de Puerto Varas: Taller Municipal (Pío Nono S/N) y oficina de la DIDECO (Errázuriz 900).
  • Punto Limpio de Triciclos en Castro (Home Center).
  • Dalcahue: Centro de acopio municipal de residuos valorizables (camino a Tenaún), Colegio Arrayán (18 de Septiembre 155), Colegio Ayelén (Pasaje Vista Hermosa 1530) y empresa Dalcahue Verde (Pasaje La Fiura S/N).
Publicado en Noticias, Región de Los Lagos.