Valparaíso se suma al desafío “27 Toneladas de Amor” de la Teletón

Con la presencia del médico fisiatra, Dr. José Luis Bacco;  representantes de la CCU,  la Seremi del Medio Ambiente, Tania Bertoglio; y niños de la Fundación  Teletón de Valparaíso,  se llevó a cabo el lanzamiento regional de campaña “27 Toneladas de Amor”.

El desafío invita a reunir 27 toneladas de botellas de plástico, las que serán traducidas en una donación adicional de la empresa CCU a la Campaña Teletón “El Abrazo de Chile”.

 Referido a lo anterior, la Seremi del Medio Ambiente, Tania Bertoglio, valoró la iniciativa señalando que tiene dos grandes objetivos.Esta campaña es súper relevante porque estamos concientizando en dos ámbitos, primero en ser solidarios con nuestros niños y niñas de la Teletón y segundo,  concientizar a la ciudadanía de la importancia del reciclaje. Ayudamos a los niños de la Teletón pero también reciclamos”.

La recolección de botellas comenzó a partir de esta semana, del 28 de noviembre hasta el 2 de diciembre,  a través de contenedores ubicados en todos los institutos Teletón a lo largo del país.

En el caso de la Región de Valparaíso, los contenedores se encuentran en la Municipalidad de San Antonio, Homecenter de Gómez Carreño en Viña del Mar, tras el Colegio Siglo XXI de Curauma y en dependencias del Instituto Teletón de Valparaíso.

La idea es reciclar a nivel nacional 27 toneladas, lo que significa que nosotros como región tenemos el desafío de reciclar unas 2 toneladas, porque el año pasado reciclamos solo una y podemos superarla. Hago el llamado a la ciudadanía a ser mucho más activa en esta campaña”, señaló la Seremi.

Una vez  recolectadas las botellas en todo el país, serán recicladas y enviadas a una planta de recuperación en la que se transformarán en nuevos materiales útiles como envases y bandejas para alimentos.

 

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Valparaíso.