Siete organizaciones fueron las ganadoras del Fondo de Protección Ambiental 2020

Iniciativas adjudicadas invertirán los recursos en Iniciativas Sustentables Ciudadanas e Iniciativas para Pueblos Originarios.

La seremi del Medio Ambiente de Arica y Parinacota entregó la adjudicación -a través de la entrega de un cheque por 4 millones de pesos cada uno -para sus respectivas ejecuciones de iniciativas ambientales, los Fondo de Protección Ambiental (FPA) «Iniciativas Ciudadanas por la Acción Climática».

Siete fueron las iniciativas que resultaron ganadoras de este programa en su versión 2020, las que desarrollarán Iniciativas Sustentables Ciudadanas; es el caso de las Juntas de Vecinos N° 42 “21 de Mayo” y “Padre Memo” con sus proyectos “Punto Verde”. Asimismo la Juntas de Vecinos “Villa del Mar” y la N° 1 de Cuya junto al Club Deportivo, Social y Cultural “Salckline Arica” se adjudicaron sus propuestas para“ Educación Ambiental en Recursos Naturales y Biodiversidad” y la Asociación Gremial Azapa “Ruka Mapu”, con su producto “Invernadero y Compostaje”.

En el caso de la línea de concurso “Iniciativas para Pueblos Indígenas”, la Asociación indígena mapuche “Pikun”, fue la ganadora de esta línea con su proyecto de “Invernadero y Compostaje”.

APORTE REGIONAL

En la jornada, el secretario Regional Ministerial del Medio Ambiente, Pablo Bernar Vargas, junto con saludar presencialmente a cada uno de los ganadores, destacó el aporte que cada una de ellas realizará este año por medio de sus iniciativas. “Como región, debemos trabajar en conjunto, comenzando con pequeños y significativos cambios, buscar alianzas entre organizaciones y servicios. Muchas veces existen las ganas pero faltan los recursos y ésa es nuestra tarea, buscar herramientas para hacer posible las ideas”, manifestó.

Finalmente, el seremi destacó que “El FPA es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental que el Estado pone a disposición de la ciudadanía con fin es fortalecer y contribuir al capital social a partir de una ciudadanía organizada y diversa, en torno a la protección o reparación del medio ambiente y el desarrollo sustentable; la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental”.

Cabe destacar que la inversión para apoyar la ejecución de dichos proyectos en la región, asciende a la suma de 28 millones de pesos.

Comparte:
Publicado en Región Arica Parinacota.