Seremi RM forma Mesa de Protección de Humedal de Batuco

La Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Grace Hardy, acompañada de la Gobernadora de la Provincia de Chacabuco, Adela Bahamondes conformó la Mesa de Protección del Humedal de Batuco.

El principal objetivo de esta instancia de trabajo, liderada por la Seremi del Medio Ambiente, es promover la conservación oficial y efectiva, a través de la gestión de figuras de protección oficial y el manejo de la zona a nivel de cuenca, respectivamente. Además de gestionar acciones en pro de la conservación y puesta en valor del humedal.

La mesa está conformada por los siguientes servicios: SAG, Municipalidad de Lampa, DGA, DOH, Sernatur, Gobernación de Chacabuco, SEA, Consejo de Defensa del Estado y la Seremi de Agricultura.

Seremi RM forma Mesa de Protección de Humedal de Batuco

El «Humedal de Batuco» es uno de los sitios prioritarios para la conservación de la biodiversidad más importante de la Región Metropolitana, albergando a más de 70 especies de aves, muchas de ellas en categoría de amenaza de extinción como cisnes de cuello negro, pato gargantillo y la garza cuca, entre otros.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Metropolitana, Regiones.