Seremi MMA realiza proceso de inscripción de Clubes de Forjadores Ambientales de la región

La invitación está dirigida a establecimientos educacionales, organizaciones de scouts, grupos vecinales, grupos de universitarios y clubes de adultos mayores que se encuentren trabajando la temática y liderando procesos de educación ambiental en sus respectivas comunidades.

En el Día Nacional del Medio Ambiente, la Secretaría de la cartera ambiental en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena (S), Pamela Santibáñez Ávila extendió una invitación a todas aquellas instituciones que cuentan con grupos organizados y que de forma permanente se enfocan en trabajar en el área ambiental.

Los Clubes de Forjadores Ambientales nacieron bajo el alero de la campaña “Chile, yo te cuido”, impulsada por la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA), antecesora del Ministerio del Medio Ambiente.

Según lo indicado por la Seremi (S) del Medio Ambiente, Pamela Santibáñez Ávila, “a lo largo de los años, los Forjadores Ambientales se han organizado de preferencia en centros educativos pertenecientes al Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), aunque también existen organizaciones de scouts, grupos vecinales, grupos de universitarios, clubes de adultos y de adultos mayores que se destacan por desarrollar un gran trabajo en el ámbito de la educacional ambiental”, manifestó.

Esta iniciativa se enmarca en la Política Nacional de Educación para el Desarrollo Sustentable, la cual tiene como objetivo formar personas y ciudadanos capaces de asumir individual y colectivamente la responsabilidad de crear y disfrutar de una sociedad sustentable, y contribuir al fortalecimiento de procesos educativos que permitan instalar y desarrollar valores, conceptos, habilidades, competencias y actitudes en la ciudadanía en su conjunto. Las actividades que realizan en su mayoría son de carácter local y puntual. Por lo tanto, los Forjadores son personas unidas por un mismo fin: aportar con sus acciones para mejorar la calidad del medio ambiente que los rodea.

“Se trata de grupos auto-convocados y auto-gestionados, conformados de manera colectiva, cuyo objetivo es trabajar por el medio ambiente, agregando que: “esperamos que quienes aún no se han registrado en la Secretaría del Medio Ambiente lo hagan, pues para nosotros es fundamental poder llegar todos con información de utilidad en el ámbito ambiental”, puntualizó la autoridad.

EL proceso de inscripción se realizará entre el viernes 2 de octubre y el lunes 2 de noviembre de 2020. Para inscribir a tu club de Forjadores Ambientales te invitamos a completar el siguiente formulario: https://forms.gle/FhXK5uUBQx9aT1mv8 

Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena.