Seremi MMA de Magallanes participa del XXIV Comité de Integración Austral

En la capital de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, de la República Argentina, se está desarrollando el XXIV Encuentro del Comité de Integración Austral, el cual cuenta con distintas comisiones de trabajo que buscan acuerdos respecto a las temáticas más importantes que tienen en común ambos países.

La Comisión de Pesca, Recursos Naturales y Medio Ambiente, reunió a las autoridades medio ambientales de las provincias de Chubut y Tierra del Fuego Argentina, SAG; CONAF y sus contra partes trasandinas, a lo que se suma el Secretario Regional Ministerial de Medio Ambiente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Claudio Casiccia.

Dentro de los temas en los que se pretende trabajar en conjunto están las Áreas Protegidas, transporte de sustancias peligrosas, control del castor y otras especies invasoras, medición de la capa de Ozono, Rayos Ultra Violeta y la situación ambiental de la termoeléctrica ubicada en Río Turbio.

“Estos encuentros son de gran importancia para nosotros, ya que compartimos sectores con Argentina, por lo cual tenemos que tener protocolos similares en el caso de control de especies y cuidado de áreas protegidas», destacó el seremi Casiccia.

Además, se refirió a uno de los temas que cobra gran relevancia en la época estival: el didymo, alga invasora que se aloja en las rocas de los ríos y lagos. «Es de gran propagación, por lo que debemos cuidar especialmente los cursos fluviales que compartimos en Tierra del Fuego, ya que esta alga actualmente no tiene tratamientos de erradicación, por lo cual nuestra principal herramienta para combatirla es la prevención conjunta”, expresó la autoridad ambiental.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Magallanes y Antártica Chilena, Regiones.