Seremi Gazmuri entrega propuesta de Plan de Manejo para Santuario Campo Dunar de Concón

Con la presencia del Alcalde de Concón, Oscar Sumonte y el Gerente de la Empresa Reconsa, Juan Ignacio Soza, la Seremi de Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, entregó la propuesta de “Plan de Manejo del Santuario de la Naturaleza del Campo Dunar” elaborado por la SEREMI del Medio Ambiente de Valparaíso, con el fin de resguardar el cuidado y conservación del santuario de la naturaleza Campo Dunar de Concón.

En esta oportunidad, la Seremi hizo entrega formar del documento  al municipio y al propietario del recinto, señalando que se trata de un documento que aún se encuentra en elaboración, por lo que ambas partes tienen un plazo de 30 días hábiles para hacer sus observaciones.

Tal como está establecido en el decreto que declara Santuario de la Naturaleza, elaboramos e hicimos entrega de esta propuesta de plan de manejo con el fin de conservar las especies y ecosistemas presentes en el santuario, así como también para recuperar o al menos mantener su composición dunar. Como siguiente paso, ambas partes tiene un plazo de 30 días para hacer sus observaciones al documento, pues ellos son quienes deben decidir cuál será la figura más adecuada para la protección del santuario. Nuestros equipos técnicos están disponibles para trabajar en ello y llegar al mejor acuerdo posible”, señaló la Seremi Victoria Gazmuri.

Junto con lo anterior, los presentes valoraron el trabajo realizado y se comprometieron a leer y analizar la propuesta entregada.

Comparte:
Publicado en Región de Valparaíso.