Seremi del MMA invita a participar en concurso: “Crea una idea de logo o dibujo para un Área Marina Protegida de tu Región”

  • La invitación está dirigida a niños, niñas, adolescentes y adultos de entre 8 y 23 años de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, con ello promovemos la importancia de las Áreas Marinas Costeras Protegidas de Múltiples Usos (AMCP-MU) de Francisco Coloane y Seno Almirantazgo.

La Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena a través de la Consultora GEAMCHILE, se encuentra desde el año 2019 ejecutando el proyecto Implementación de la Red de áreas marinas protegidas (AMP) de Magallanes y de la Antártica chilena, en el cual se han desarrollado varias actividades con el objetivo de implementar una gestión integrada de las áreas marinas protegidas (y eventualmente terrestres) de la Región. Uno de los objetivos de este proyecto, tiene que ver con la educación ambiental y promover la importancia de las áreas AMCP-MU, Francisco Coloane y Seno Almirantazgo.

“La Educación Ambiental, es muy relevante en este proyecto, ya que las Áreas Marinas Protegidas de Magallanes se encuentran muy alejadas de los centros urbanos de la región, por lo que muy pocas personas pueden acceder a ellas, y es nuestra responsabilidad lograr que las personas las puedan las puedan conocer y así promover su cuidado y conservación”, señala la Seremi (S) del Medio Ambiente, Pamela Santibáñez.

Como muchas de las actividades han debido modificarse al formato virtual debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, lanzamos para la comunidad un concurso llamado “Crea una idea de logo o dibujo para un Área Marina Protegida de tu Región”, en el cual se puede participar con un dibujo para un calendario o un logotipo para que sea la imagen que represente la importancia de las AMCP-MU de Francisco Coloane y Seno Almirantazgo.

El concurso está dirigido niños, niñas, adolescentes y adultos de todas las comunas de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, cuenta con tres categorías que va de entre 8 y 23 años, los plazos para participar son desde el pasado viernes 9 de octubre al viernes 20 de noviembre hasta las 18.00 horas.

Uno de los premios incluye la participación en una expedición científica a una de las AMCP-MU de la Región (Francisco Coloane o Seno Almirantazgo). Los invitamos a ser parte de este concurso y descargar las bases aquí: http://bit.ly/BasesAMCP-MU

Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena.