Seremi del Medio Ambiente Tarapacá destaca a jardín Infantil “Dragoncito” de JUNJI

Muy feliz y orgullosa se mostró la comunidad Educativa del jardín infantil “Dragoncito”, puesto que fueron reconocidos a nivel regional por la SEREMI del Medio Ambiente en el Día de la Educación Ambiental.

La actividad contó con la participación del Seremi del Medio Ambiente, Patricio Villablanca Muesca; el Director Regional de JUNJI, Juan Rocabado Martínez, la Seremi del Ministerio de la Mujer Sernam, Patricia Pérez Zamorano, los cuales junto a  padres, apoderados, técnicos y educadores, compartieron un grato  e iluminador momento.

En la jornada los invitados conocieron el trabajo que realiza el centro educacional en pro del cuidado de nuestro entorno. Para lo cual se montó una exposición con los proyectos tendientes a proteger y preservar nuestro medio, los que son desarrollados por los niveles del jardín en forma separada y graduada de acuerdo a su dificultad y donde los responsables de mantener sus condiciones de vida, son los mismos niños y niñas orientados por las educadoras de párvulos.

Es así que la sala cuna mostró  la iniciativa “Mi amiga la plantita”, los niveles medios  desarrollan “La Huerta”, “Planta medicinales”, “Lombricultura”, y la patrulla ecológica “Patrulla Chuxaña”. La Directora de este innovador establecimiento señaló que consideran este sello medioambiental parte de su identidad, en la cual toda la comunidad ha trabajado y estudiado la mejor manera de entregar a los niños y niñas, una educación que considere su entorno, el respeto y el cuidado de este,  como esencial para el desarrollo de ser humano.

En la jornada el seremi de Medio Ambiente, Patricio Villablanca,  explicó que en el Día de la Educación Ambiental,  se quiere destacar los esfuerzos que hace Chile para promover una cultura para la sustentabilidad. Y en ese marco es que se quiso reconocer al jardín Dragoncito de la JUNJI, ya que es un establecimiento que  se destaca en  apoyar la difusión de conceptos, metodologías y valores propios de una educación ambiental para el siglo XXI,

”Cada establecimiento educacional posee sus características propias y la educación ambiental requiere ser parte de este tejido, reconociendo donde se está, cuáles son sus problemas y cómo la comunidad busca soluciones que consideren la sustentabilidad, todo esto dentro del currículum con profesionales de la educación que entreguen pautas en el aula y en su actuar”, con ello, la autoridad instó a los diferentes establecimientos educacionales a unirse a este trabajo.

Por su parte el director de Junji, Juan Rocabado señaló que la identidad del jardín Dragoncito es ambiental “por lo que el reconocimiento que se le entrega en esta ocasión  refuerza el trabajo que diariamente impulsa el equipo, ya que desde la primera infancia están apostando a que exista un cambio de conducta y de respeto hacia el medio ambiente”, dijo.

En la jornada, los parvulitos junto a las educadoras realizaron una dramatización en donde de manera lúdica mostraron los daños que se le provocan al medio ambiente si la comunidad no bota los desperdicios donde corresponde, también animaron a los invitados a cantar y compartir con ellos algunos bailes.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Tarapacá, Regiones.