Alhué constituye Mesa Público Privada por Paisaje de Conservación

Con la presencia de la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región Metropolitana, la Dirección de Obras Hidráulicas, el Servicio Agrícola Ganadero, CONAF, la Seremi del Trabajo, Codelco  Minera La Florida, entre otros, la Municipalidad de Alhué dio inicio a la Mesa Público Privada para llevar a cabo el PLADECO 2014-2020 Alhué, Paisaje de Conservación.

“Me pareció excelente la alta participación que tuvimos durante esta jornada, porque es necesario que las diferentes instituciones se hagan parte del PLADECO, ya que con su apoyo podremos generar una mayor cantidad de iniciativas que vayan en directo beneficio de la comuna”, recalcó el Alcalde Roberto Torres.

Asimismo, la autoridad indicó una particularidad de este proyecto: “Alhué es la primera comuna de Chile que incluirá la iniciativa de Paisaje de Conservación en su PLADECO. Esto significa no sólo proteger nuestro ecosistema, sino que incluye nuestra cultura, nuestras raíces, todo lo que tiene que ver con la identidad de la comuna, lo que es muy importante”.

El Paisaje de Conservación es un territorio con un patrimonio natural y cultural importante (para la región o bien para el país), que es vulnerable frente a diferentes factores de presión que amenazan su condición y cuya comunidad se propone a un desarrollo económico y social, integrando la protección de ese patrimonio a través de un proyecto compartido por los actores locales, comprometiéndose a elaborarlo e implementarlo por un tiempo determinado.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Metropolitana, Regiones.