Seremi del Medio Ambiente invita a sumarse a las actividades del Día Internacional de Limpieza de Playas

El próximo viernes 30 de septiembre se realizarán en Punta Arenas diversas actividades enmarcadas en el Día Internacional de Limpieza de Playas, organizadas en la región por la Seremi del Medio Ambiente y Capitanía de Puerto Punta Arenas.

El Día Internacional de Limpieza de Playas se realiza en más de 120 países durante el mes Septiembre de cada año con la finalidad de recoger la basura y los desechos sólidos de las playas y ríos, e identificar las fuentes de estos residuos, para contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios.

Los organizadores han realizado un llamado a limpiar el borde costero el día 30 de septiembre desde las 10:00hrs en Costanera con Croacia (Sector canchas). Además de un taller de manejo de residuos domiciliarios a los vecinos, con el objetivo de abordar temáticas como la generación, tratamiento, valoración de los residuos domiciliarios y evitar su propagación en el borde costero.

El Seremi del Medio Ambiente Juan Marcos Henríquez invita a la comunidad a sumarse a las actividades, especialmente a la capacitación coordinada con el programa Quiero Mi Barrio. “La Secretaría Regional del Medio Ambiente ha querido sumarse con un taller de manejo de residuos dirigido a los vecinos que están en el borde costero a fin de ayudarlos no solamente en la normativa vigente, sino en la protección de estos espacios comunes donde ellos habitan frecuentemente”, indicó.

Esta capacitación se realizará el día martes 27 de septiembre a las 19:00hrs. en la Junta de Vecinos N° 8 Playa Norte Sector Norte, ubicada en Jorge Montt 0561.

Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena.