Seremi del Medio Ambiente invita a sindicatos a formar parte del Consejo Consultivo Regional de Medio Ambiente de la región de O´Higgins

Hasta el 07 de diciembre se extenderá el proceso de postulación a este organismo asesor en materia ambiental.

Una invitación para integrar el Consejo Consultivo del Medio Ambiente de la región de O´Higgins, periodo 2024-2026, extendió la titular de medioambiente Giovanna Amaya, a las Organizaciones Sindicales de la región. La presente convocatoria es parcial debido a la necesidad de completar los cupos vacantes de sindicatos. “Esta es una tremenda oportunidad que busca promover la participación ciudadana, ya que el Estado reconoce a las personas su derecho a participar en las políticas, planes y programas que estamos llevando a cabo como ministerio y plasmar sus opiniones y recomendaciones. Esperamos que muchos actores regionales hagan eco de nuestro llamado y postulen”, sostuvo la Seremi del Medio Ambiente Giovanna Amaya.

Los Consejos Consultivos Regionales del Medio Ambiente se encuentran conformados por representantes Universidades e Institutos Profesionales, Organizaciones no Gubernamentales, Organizaciones Sindicales y Organizaciones Empresariales de la región, quienes cumplen sus funciones ad honorem, mediante reuniones periódicas donde entregan opiniones fundadas sobre las materias de regulación y gestión ambiental sometidas a su consideración.

Las instituciones y organizaciones que deseen proponer a sus representantes deberán entregar sus postulaciones a más tardar el día 7 de diciembre de 2023, hasta las 14:00 hrs, de manera presencial en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, ubicada en calle Estado 177, Rancagua. Podrán, además, hacer consultas al teléfono 72/2744312 o al e-mail oficinadepartesohiggins@mma.gob.cl.

Comparte:
Publicado en Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.