Seremi del Medio Ambiente invita a postular al Programa Recambio de Calefactores 2021, línea Kerosene

La postulación es a través de los sitios web www.recambiodecalefactores.cl o calefactores.mma.gob.cl, y de manera presencial en la oficina de apoyo al Programa de Recambio, ubicada en calle Estado #127, oficina F, Rancagua.

Hasta el 21 de marzo estará abierta la postulación al Llamado “Programa Recambio De Calefactores Instalados En Las 17 Comunas Del Valle Central De La Región Del Libertador General Bernardo O´Higgins, Línea Kerosene, Año 2021” , que la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente de la región de O´Higgins, ha lanzado con el fin de sacar de circulación artefactos a leña contaminantes, y reemplazarlos por calefactores más sustentables y eficientes, a fin de disminuir los niveles de contaminación del aire en la región.

El Seremi del Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, recalcó que el “mejorar la calidad de vida de las personas está relacionado a vivir en un lugar libre de contaminación. En eso nos hemos enfocado y seguiremos trabajando para llegar a más hogares con artefactos de calefacción más limpios y menos contaminantes”.

Los requisitos para postular es vivir en una de las 17 comunas de la zona saturada de la región de O´Higgins y tener un calefactor a leña instalado en su hogar.

Las postulaciones serán a través de los sitios web: www.recambiodecalefactores.cl o calefactores.mma.gob.cl, y de manera presencial en la oficina de apoyo ubicada en calle Estado N° 127 interior, oficina F, Rancagua. Horario de atención: 9:00 hrs. a las 13:00 hrs. y desde las 14:00 hrs. a las 18:00 hrs.

La oficina de apoyo al programa ha habilitado números de atención, por lo cual, quien desee realizar consultas de este proceso, puede llamar al +569 45368444 o +56949584209.

El Seremi explica que este llamado entrega a los beneficiarios únicamente aparatos a kerosene que cuentan con sistema de evacuación de gases al exterior, e invita a la comunidad a postular “queremos invitar a las familias a que postulen a este recambio de calefactores, iniciativa que además de entregar una mejor calidad de vida a las familias durante los meses fríos, también contribuye a preservar el medio ambiente. De esta forma, estamos colaborando con mejoras a sus hogares de forma integral y descontaminamos el aire de nuestra región”.

Es importante destacar que el copago para estos equipos, línea kerosene, corresponderá a $70.000, los cuales deberán ser pagados a la empresa instaladora una vez los postulantes sean seleccionados.

Comparte:
Publicado en Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.