Seremi del Medio Ambiente invita a participar de la primera encuesta regional sobre residuos y reciclaje

«Hasta el 30 de septiembre estará disponible la Primera Encuesta Ciudadana de Residuos y Reciclaje de la Región de Aysén», según indicó la Seremi del Medio Ambiente, Mónica Saldías. La instancia busca recoger la experiencia de las familias ayseninas frente a la gestión de residuos. “Queremos invitar a todas las familias de nuestra región a participar de ésta, la primera encuesta ciudadana sobre residuos y reciclaje, queremos saber cuál es el interés que ustedes tienen y cuáles son las principales dificultades con que se encuentran a la hora de querer reciclar: esto, para poder encausar de mejor manera todas las metas de reciclaje y apuntar de mejor manera hacia una economía circular”, expresó la Seremi.

La encuesta responde a una acción elaborada por la Secretaría Ejecutiva de Residuos SER de la Región de Aysén, instancia que reúne a diversos organismos, y cuya función principal es la adecuada implementación de la Política Nacional de Residuos, desarrollando un trabajo coordinado con otros actores relevantes en esta materia.

Cada año la SER se coordina para poder impulsar acciones que ayuden en el avance de la implementación de iniciativas que propicien el buen manejo de residuos y que propendan a una mayor recuperación de residuos posibles de valorizar. En esta oportunidad se planteó la necesidad de levantar información desde la ciudadanía, para así desde la perspectiva de los habitantes de las distintas localidades de la región, direccionar de mejor manera aquellas iniciativas que apuntan a aumentar las tasas de reciclaje y el cuidado del medio ambiente regional. Por ello el objetivo de la encuesta es profundizar en temas como la separación de residuos en hogares e incorporar prácticas que propicien el reciclaje

La Secretaría Ejecutiva de Residuos trabaja al alero del Plan de Gestión de Residuos sólidos Domiciliarios 2015-2035 elaborado por el Gobierno Regional, el cual establece lineamientos estratégicos para alcanzar los objetivos dispuestos en la normativa sectorial, como también aquellos definidos por la instituciones gubernamentales nacionales y regionales.

Finalmente la Seremi reiteró la invitación a colaborar de la encuesta, disponible para todo público en el sitio web http://bit.ly/EncuestaAysen 

Comparte:
Publicado en Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo.