SEREMI del Medio Ambiente invita a participar de feria ciudadana ambiental en Coyhaique

Como parte de las actividades del mes del medio ambiente, la SEREMI del Medio Ambiente, mediante su programa FNDR de Educación Ambiental en Calidad del Aire, financiado por el Gobierno regional de Aysén y su Consejo, ha organizado una feria ciudadana para el sábado 22 de octubre en la plaza de armas de Coyhaique.

La actividad denominada “Feria Ciudadana de Calidad del Aire y Educación Ambiental”, reúne a diversas organizaciones e instituciones las que pondrán información ambiental al servicio de la ciudadanía mediante stands, talleres y visitas. En esta ocasión, participarán de la feria: Respira Coyhaique, Construcción Sustentable, BancoEstado, TMS Energía, Cicleayque, MINVU Aysén, Edelaysen, Laboratorio Ecoclimático CIEP/UACH, Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Fundación INTEGRA, INDAP, IND, Registro Civil, JUNJI Aysén, Cuarta División de Ejército, 1ra Comisaria de Carabineros Coyhaique, y CONAF.

“Esperamos contar este sábado con una amplia participación de nuestra comunidad en esta actividad colaborativa, que reúne a muchos servicios y organizaciones, para así acercar las buenas prácticas ambientales a nuestros vecinos y vecinas, de una forma entretenida y cercana para ir avanzando desde ya, en todo lo que pueda ayudarnos a prepararnos para contar con una mejor calidad del aire durante el próximo otoño -invierno”, declaró el Seremi del Medio Ambiente, Julián Cárdenas.

Las actividades comenzarán a las 14:30 hrs. con la inauguración de la feria ambiental, para luego a las 15:00 hrs. dar inicio al bloque “Actividades para ti, tu familia y tu bicicleta”, el que incluirá talleres, trueque y cicletada, entre otras sorpresas. Además, a las 16.30 está contemplada una visita a la estación de monitoreo de calidad del aire Coyhaique II, para lo cual, la SEREMI del Medio Ambiente dispondrá de movilización desde la plaza pentagonal.

Para las 17:00 horas, todos y todas quienes quieran conocer sobre alternativas sustentables de calefacción, podrán sumarse a las actividades de calefacción distrital a cargo del Comité regional de Construcción sustentable y MINVU.

Por último, el SEREMI invitó a las familias a acercarse a la feria idealmente a pie o en bicicleta, para aportar a realizar una actividad sin huella ni contaminación, recordando asimismo a la comunidad que las calles alrededor de la plaza se encontrarán cerradas al ingreso vehicular para permitir que pequeños y pequeñas transiten en todo tipo de ciclos, instándoles asimismo a participar de la cicletada que se realizará en el contexto de las actividades planeadas. Finalmente, la autoridad ambiental comentó que en esta actividad, se estarán recepcionando pilas como parte de la campaña #patagoniapontelaspilas 2022, invitando así a nuestras vecinas y vecinos a unirse a los esfuerzos de reciclaje y economía circular que se han desplegado como comunidad durante todo este mes del medio ambiente, entre otros, con los Viernes de Punto Limpio en las dependencias de la SEREMI en calle N° Portales 125,

Comparte:
Publicado en Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo.