Seremi del Medio Ambiente invita a la comunidad de Quintero y Puchuncaví a capacitarse en temas ambientales

Son 8 cursos que se impartirán de forma online los cuales abordarán temáticas como economía circular, aire, ruido, olores, agua, medio marino, suelo y biodiversidad. La actividad se encuentra dirigida a personas mayores de 15 años que vivan, estudien o trabajen en dichas comunas. 

Este miércoles 1 de septiembre dará inicio de manera gratuita el curso de capacitación ambiental que se realiza en el marco del Programa para la Recuperación Ambiental y Social (PRAS) de las comunas de Quintero y Puchuncaví, iniciativa que impulsa la Seremi del Medio Ambiente de Valparaíso y que será dictada por el Instituto del Medio Ambiente de la Universidad de La Frontera de Temuco.

Al respecto la Seremi Victoria Gazmuri señaló: “Los cursos de capacitación forman parte de las acciones que como ministerio nos encontramos desarrollando en el territorio, en el marco del PRAS. Nos interesa de gran manera que las personas puedan capacitarse en diversas temáticas ambientales, en materia de normativa ambiental y las acciones que desarrolla el Ministerio del Medio Ambiente puntualmente en ambas comunas. Dejamos invitados a todos los mayores de 15 años que vivan, estudien o trabajen en dichas comunas”.

De acuerdo con la información entregada por el director del Instituto del Medio Ambiente (IMA) de la Universidad de La Frontera, Gustavo Ciudad, este año 2021 se ofrecerá la tercera versión del programa de capacitación en el marco del PRAS de ambas comunas, el cual estará certificado por la Universidad de la Frontera.

“En esta edición, el programa considera el desarrollo de una serie de 8 cursos de capacitación idénticos, de 6 horas pedagógicas cada uno, los cuales se realizarán en 2 jornadas de 3 horas cada una”. Habrá dos cursos que se realizarán en horario de mañana 9:30-12:30 horas y 6 cursos en horario de tarde 17:00-20:00 horas para facilitar la participación. A demás se entregarán bolsas de internet gratuitas a quienes lo requieran.

Los 8 cursos se dictarán dentro del mes de septiembre y para el 1 de octubre está programada una jornada final de cierre. Para los interesados en participar, pueden acceder al formulario de inscripción a través de los siguientes links:

Formulario de inscripción para la Comunidad en general:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfvzzlQvhAEsedLK4caj4DptDzqgS3d0HypPcSLeRGRnp-ulQ/viewform

Formulario de inscripción para Establecimientos educacionales

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd5VuNvd5-1tqyvgDIrgjjyLcCtA6B2Er4Y-20jNQsfMuvzbw/viewform?usp=sf_link

CONTENIDOS DEL PROGRAMA

  • El Módulo 1, abordará el contexto ambiental de las comunas de Quintero y Puchuncaví y su relación con el PRAS.
  • El módulo 2 se refiere a la institucionalidad ambiental chilena.
  • El módulo 3 desarrollará las Medidas PRAS y su dimensión ambiental: Avances y Seguimiento en aire, ruido y olores; además de agua, mar y suelo; y paisaje y biodiversidad.
  • En el cuarto y último módulo los participantes conocerán de economía circular, cambio climático y plataforma de información en temáticas ambientales.
Comparte:
Publicado en Región de Valparaíso.