Seremi del Medio Ambiente invita a jornada de avistamiento de aves en Cáhuil

La actividad se realizará este jueves 20 de febrero a las 18:00 horas en el sector Barrancas del Humedal de Cáhuil.

En el marco de la celebración del Día Mundial de los Humedales, la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región de O’Higgins ha organizado para este jueves 20 de febrero a las 18:00 horas, una jornada de Avistamiento de Aves en el Humedal de Cáhuil – sector Mirador Salinas de Barrancas – instancia en la que profesionales expertos enseñarán a los visitantes, las características, migración y comportamiento de las aves acuáticas que habitan el humedal.

En el lugar, profesionales especializados en aves, realizarán visitas guiadas para conocer el humedal y sus especies, mientras que profesionales de la Seremi del Medio Ambiente O´Higgins, expondrán a los asistentes sobre la importancia de cuidar, proteger y no contaminar estos ecosistemas.

El Seremi del Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, señaló que “estamos avanzando en la protección de nuestros humedales, ecosistemas frágiles de alto valor para la biodiversidad. Es por eso que necesitamos educar a las personas y principalmente, a los que visitan estos delicados ecosistemas que se ven fuertemente amenazados”.

En ese sentido, la autoridad recalcó que “la educación ambiental es fundamental para lograr su protección y junto con eso, la publicación de la nueva Ley de Humedales Urbanos nos permitirá proteger eficazmente estos ecosistemas y las especies que lo habitan”.

Además, los humedales se caracterizan por ser un método eficiente en el control de las inundaciones, reponen el agua de las napas subterráneas, protegen la costa de las marejadas, además de retener los sedimentos y depurar el agua de elementos contaminantes y son lugar de reproducción de cientos de especies.

Entre las aves acuáticas que se podrán avistar en la actividad, podemos encontrar al Cisne de Cuello Negro, Gaviotín Piquerito, Golondrina Chilena, Tiuque, Chincol, Chercán, Chorlo Chileno, Churrete, Cisne Coscoroba, entre otros.

Finalmente, el Seremi del Medio Ambiente O´Higgins, hizo extensiva la invitación a conocer más de estos ecosistemas en la actividad de avistamiento aves que se llevará a cabo este jueves 20 de febrero a las 18:00 horas la pasarela de avistamiento Mirador Salinas de Barrancas, Cáhuil (ruta I-520).

Publicado en Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.