Seremi del Medio Ambiente invita a apagar las luces y desenchufar los artefactos eléctricos por “La Hora del Planeta”

La Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, María Eliana Vega, realizó un llamado a entidades públicas y privadas, empresas, municipios, ONGs, centros educativos y a la ciudadanía en general, a celebrar la décima versión de “La Hora del Planeta”.

El próximo sábado 25 de marzo, a las 20:30, hasta las 21:30 horas, se llevará a cabo el evento ambiental “La Hora del Planeta”, manifestación simbólica contra el cambio climático impulsada en más de 170 países por la organización conservacionista World Wildlife Fund for Nature (WWF) y que cuenta con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente.

En dicha ocasión se convoca a la ciudadanía a apagar las luces no esenciales y los aparatos eléctricos durante una hora, para demostrar que con este tipo de actos se genera un impacto positivo en la lucha frente a la adaptación al cambio climático.

Según manifestó, la autoridad medioambiental regional, “el cambio climático es una realidad en la Región del Maule, los incendios forestales vividos durante este año, los registros históricos en las temperaturas, los eventos climáticos extremos dan cuenta de que los impactos del cambio climático están ocurriendo y son una realidad”.

Añadiendo que “por esto, hacemos un llamado a todas las personas a adherirse a esta cruzada mundial que consiste en apagar las luces durante una hora en sus hogares, para demostrar con este acto voluntario que cada uno de nosotros está tomando conciencia sobre los efectos del cambio climático que no sólo afectan a las personas y comunidades, sino que también impactan en la naturaleza”, sostuvo Vega.

En este sentido, este compromiso ambiental alrededor del mundo tiene como objetivo incentivar a las comunidades a adoptando prácticas más eficientes y responsables en el uso de la energía, los recursos naturales y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. También, la conmemoración de “La Hora del Planeta”, apuntará a crear conciencia sobre la degradación de los bosques, la afectación y pérdida de la biodiversidad por el cambio climático.

Para finalizar, el llamado es a tomarnos 60 minutos en oscuridad, sin aparatos electrónicos y reflexionar sobre los impactos que tiene el consumo de energía en el cambio climático y sobre nuestra huella ambiental, para intentar cambiar hábitos que no son eficientes, por  prácticas diarias más sustentables y amigables con el medio ambiente.

Mientras más personas participen, más energía se ahorrará y se creará más conciencia, por eso el mensaje que se utilizará este año para promover “La Hora del Planeta” en las redes sociales es #ActuaPorElClima.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Maule.