Seremi del Medio Ambiente gestiona prórrogas para inscripción de Becas Polimetales

Una atención exclusiva para los estudiantes acreditados junto a la extensión del plazo de postulación hasta el 05 de febrero son las soluciones entregadas a los becarios.

Ante una serie de inconvenientes que han tenido los becarios de Junaeb para postular a la Beca Polimetales, una serie de gestiones realizó la secretaría regional ministeruial del Medio Ambiente para poder dar solución a este problema que acusaron las dirigentes vecinales.

Según explicó la presidenta de la Junta de Vecinos N°54 “Araucanía”, Gladys Osorio, al hacer el trámite por la página web de esta institución, el sistema le pedía que se adjuntara el registro social de hogares, documento no requerido para postular a la beca y por otra parte, se les hacía un tanto difícil el ingreso al sitio de postulación por no existir un link directo a este trámite.

Ante eso y tras diversas coordinaciones entre las jefaturas y profesionales de la seremi del Medio Ambiente y la dirección regional de Junaeb, el secretario regional ministerial Pablo Bernar explicó que “este problema se genera a nivel nacional, dado que la plataforma es administrada en Nivel central, con programas que se ejecutan en todo el país y la Beca Polimetales es excepcionalmente aplicable solo en Arica, por lo que no existe un link de acceso directo a la postulación”.

Sin embargo, el seremi explicó tras conversaciones con el director regional de Juaneb Mario Jeldres, que “se está tratando de mejorar la página web de dicha institución y además se ha habilitado un módulo en el estacionamiento de ese servicio que está atendiendo de 8:30 a 14:00, donde se entregan cincuenta números diarios con atención preferencial a los becarios, bajo las estrictas medidas de protección ante la contingencia sanitaria para atender de forma exclusiva a los becarios de forma efectiva y segura, por lo que es imposible poder ir a sus juntas de vecinos como se ha hecho en años anteriores”.

Finalmente el seremi Pablo Bernar informó que el plazo de postulación que vencía este 15 de enero se ha ampliado hasta el próximo 05 de febrero, por lo que hizo un llamado a los usuarios a hacer el trámite con tiempo, destacando el esfuerzo que están realizando todos los servicios públicos por atender las necesidades de la comunidad pese a la situación que estamos viviendo, pata darle solución a sus problemas y recordó que no deben olvidar al momento de ir a postular, el uso de mascarilla, el alcohol gel, llevar su documentación y seguir los protocolos de atención, enfatizando que “existe en la web la opción hacer trámite completo en línea y así evitar congestión q puede perjudicar la salud de la población interesada”.

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Publicado en Región Arica Parinacota.