Seremi de Tarapacá del repartió libro "Coloreando conozco la Fauna de mi Región" en Playa Cavancha

Con el objetivo de crear conciencia en los más pequeños, de una manera lúdica, sobre la importancia del cuidado de nuestras especies, la Seremi del Medio Ambiente de Tarapacá repartió a los niños y niñas que se encontraban en Playa Cavancha, el libro para colorear “Coloreando conozco la Fauna de mi Región”.

La campaña, destinada a generar acciones y conciencia en los niños y niñas en favor de la protección y conservación de las especies en peligro de nuestra fauna regional, corresponde a una «acción que pretende generar la integración de las políticas públicas en el contexto ambiental y educación ambiental de nuestros niños y niñas”, aseguró Yerlys Cortés Ángel, Seremi (s) del Medio Ambiente.

El libro contiene imágenes y una pequeña descripción de las especies que están en riesgo, protección y en peligro en la zona alto andina de Tarapacá. Entre ellas destacan: Zorro, Suri, Vizcacha, Perdiz de la Puna, Gato andino, Flamenco de James o Parina Chica, Vicuña, Piquén, Puma, Cóndor, Pato Jerón, Tuco Tuco, Caití, Amfibios.

En ese sentido Cortés Ángel indicó que “todos están en calidad de vulnerabilidad o amenazados. Conaf cuenta con un plan de conservación de flamencos altoandinos”. Agregó además que la  Seremi del Medio Ambiente, cuenta con un plan de conservación del Gaviotín Chico.

“La Conservación y recuperación la fauna, hábitats, paisajes, ecosistemas en particular los frágiles y degradados, para que los niños y niñas, mediante este libro para colorear, conozcan de una manera lúdica, la importancia de la protección del Gaviotín Chico y las especies andinas de nuestra región”, sostuvo la titular subrogante de la cartera medioambiental en la región.

La actividad también se realizó en la Unidad Pediátrica del Hospital Regional, acercando a este libro a los niñas y niñas que se encuentran internados en este nosocomio. “Nuestro objetivo es informar, educar y sensibilizar a la comunidad, para que puedan generar un compromiso con la conservación de los ambientes costeros de la región y de las especies que habitan en ellos”, indicó Yerlys Cortés.

 

Comparte:
Publicado en Región de Tarapacá, Regiones.