Con el objetivo de crear conciencia en los más pequeños, de una manera lúdica, sobre la importancia del cuidado de nuestras especies, la Seremi del Medio Ambiente de Tarapacá repartió a los niños y niñas que se encontraban en Playa Cavancha, el libro para colorear “Coloreando conozco la Fauna de mi Región”.
La campaña, destinada a generar acciones y conciencia en los niños y niñas en favor de la protección y conservación de las especies en peligro de nuestra fauna regional, corresponde a una «acción que pretende generar la integración de las políticas públicas en el contexto ambiental y educación ambiental de nuestros niños y niñas”, aseguró Yerlys Cortés Ángel, Seremi (s) del Medio Ambiente.
El libro contiene imágenes y una pequeña descripción de las especies que están en riesgo, protección y en peligro en la zona alto andina de Tarapacá. Entre ellas destacan: Zorro, Suri, Vizcacha, Perdiz de la Puna, Gato andino, Flamenco de James o Parina Chica, Vicuña, Piquén, Puma, Cóndor, Pato Jerón, Tuco Tuco, Caití, Amfibios.
En ese sentido Cortés Ángel indicó que “todos están en calidad de vulnerabilidad o amenazados. Conaf cuenta con un plan de conservación de flamencos altoandinos”. Agregó además que la Seremi del Medio Ambiente, cuenta con un plan de conservación del Gaviotín Chico.
“La Conservación y recuperación la fauna, hábitats, paisajes, ecosistemas en particular los frágiles y degradados, para que los niños y niñas, mediante este libro para colorear, conozcan de una manera lúdica, la importancia de la protección del Gaviotín Chico y las especies andinas de nuestra región”, sostuvo la titular subrogante de la cartera medioambiental en la región.
La actividad también se realizó en la Unidad Pediátrica del Hospital Regional, acercando a este libro a los niñas y niñas que se encuentran internados en este nosocomio. “Nuestro objetivo es informar, educar y sensibilizar a la comunidad, para que puedan generar un compromiso con la conservación de los ambientes costeros de la región y de las especies que habitan en ellos”, indicó Yerlys Cortés.