Seremi de Medio Ambiente Región de Aysén y Corporación Patagonia Viva impulsan campaña “Recolección de baterías en desuso”

La Seremi de Medio Ambiente de la Región de Aysén y la Corporación Patagonia Viva dieron a conocer la campaña de “Recolección de baterías en desuso”,  que tiene como objetivo sacarlas  por primera vez de circulación del territorio sur de la región.

Así lo dio a conocer la seremi de Medio Ambiente, Vera Rebeco, quien señaló, “como Gobierno, estamos muy comprometidos de poder apoyar iniciativas como ésta, presentada por la Corporación Patagonia Viva de Coyhaique, dando un impulso no solamente en el respaldo institucional, sino comprometiéndonos realmente con la ciudadanía”.

La iniciativa tiene como objetivo principal concientizar a la población sobre el impacto negativo generado por la mala disposición de residuos peligrosos, en este caso baterías de vehículos en desuso, la cual contiene  ácido sulfúrico y plomo, elementos que  pueden llegar a impactar suelos, aguas superficiales y subterráneas, y especialmente, la salud de las personas.

Feisal Ahuile, Presidente de la Corporación Patagonia Viva, indicó sobre la importancia de esta actividad. “Este es el primer paso que se da en este tipo de recolección, el cual ha podido concretar gracias a las voluntades, tanto de la empresa privada, la sociedad civil y nuestra institución, por lo que esperamos que la mayor cantidad de personas se sumen a esta  pionera campaña”.

Cabe destacar que el camión de recolección de baterías de la empresa patrocinadora  Recimat, comenzará su recorrido el día 22 de mayo en la ciudad de Cochrane, para luego trasladarse a la localidad de Puerto Tranquilo, en donde terminará con lo que será la mayor cantidad de recepción de baterías en la comuna de Coyhaique el día 24 de mayo.

 

 

 

Comparte:
Publicado en Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo.