Seremi de Medio Ambiente La Araucanía celebró Día de la Tierra en colegio Lidia González de Collipulli

Andrea Flies destacó el compromiso del gobierno en materia de educación ambiental

En el colegio Lidia González, ex Madrigal,  de Collipulli, celebró el Día de la Tierra la Seremi del Medio Ambiente de La Araucanía, Andrea Flies, quien al visitar el establecimiento hizo un llamado para cuidar el planeta. “Este es el único espacio que tiene la humanidad para vivir, es irremplazable, por eso debemos cuidarlo, respetar la biodiversidad y los ecosistemas, hacernos responsables de nuestros residuos  y disminuir la generación de los mismos, y, sobre todo en nuestra Región, cuidar la calidad del aire. Es imperioso cambiar nuestros hábitos y fomentar una cultura ambiental”, señaló la autoridad.

“El Presidente Piñera lo ha dicho y también la ministra Marcela Cubillos, que una de las prioridades que tenemos en materia ambiental, será fortalecer la educación ambiental, pilar clave para generar conductas más respetuosas con el territorio que habitamos. Y la labor que se realiza en el colegio Lidia  González, es admirable y ojalá todas las escuelas de la región puedan seguir este ejemplo”, sentenció la Seremi.

Recordemos que el establecimiento se encuentra certificado ambientalmente en Nivel de Excelencia y ha destacado en diferenres concursos donde han reconocido su labor:

  • Premio Nacional e Internacional en el concurso Ibero-Americano de Buenas Prácticas de Promoción de la Salud en el Ámbito Escolar (OPS-OMS)
  • Rally Continental de Escuelas con Futuro Sostenible: Cuarto lugar entre 5239 establecimientos.
  • Participación muy destacada concurso Red de Escuelas Líderes.

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de La Araucanía.