Seremi de Medio Ambiente de Antofagasta invita a participar en 17° Concurso Regional de Cuentos Ambientales

Certamen está dirigido a estudiantes de 5° a 8° básico de todas las escuelas de la región.

La Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente invita a los estudiantes de 5° a 8° básico de la región de Antofagasta, a participar en el 17° Concurso Regional de Cuentos Ambientales “Cuidemos juntos el planeta. Ponte en acción”.

Esta iniciativa busca que los escolares puedan plasmar sus dotes literarias e imaginativas, a través de historias que lleven a conocer y a proteger el medioambiente. La narración puede considerar una aventura, fantasía, suspenso, humor o drama, en la cual el alumno sea capaz de incorporar hábitos amigables con el medio ambiente. Pudiendo incluir temas tales como: cuidado del agua, manejo de residuos sólidos, cambio climático, biodiversidad, entre otros.

A esta décima séptima versión han sido convocados a participar estudiantes de todas las escuelas municipales, particulares subvencionadas y particulares de la región, quienes tendrán plazo para presentar sus cuentos hasta el viernes 08 de mayo de 2020. Las historias deben enviarlas al correo electrónico: concursocuentosambientales@gmail.com.

Los estudiantes interesados en participar pueden obtener las bases en el banner del concurso: https://mma.gob.cl/antofagasta/.

El seremi de Medio Ambiente, Rafael Castro Meza, precisó que “para nuestro Gobierno es primordial que no se pierdan contenidos pedagógicos durante este periodo de aislamiento preventivo, por lo que en coordinación con el plan de acción por el Coronavirus se implementó una plataforma de aprendizaje remota Aprendo en Línea. Así también, desde nuestra cartera ponemos a disposición, y en coordinación con la Seremi de Educación de Antofagasta, nuestro 17° Concurso Regional de Cuentos Ambientales. Invitamos a nuestros niños y niñas a que aprovechen este tiempo en casa y construyan en familia estas historias sobre el medio ambiente de la región”.

Cabe destacar que el concurso cuenta con el auspicio de la Feria Internacional del Libro Zicosur (Filzic); Compañía de Teatro Independiente Antofagasta, Corporación ProA Antofagasta, Centro de Formación Técnica Santo Tomás y es patrocinado por la Secretaría Regional Ministerial de Educación y el proyecto Acacia de la Universidad de Antofagasta.

Comparte:
Publicado en Región de Antofagasta.