Seremi de Aysén Realizan segundo llamado para certificarse como monitor ambiental

Hasta el 11 de agosto estará abierta la segunda convocatoria para certificarse como monitor ambiental, taller de formación ofrecido de manera gratuita por la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región de Aysén y que forma parte del Programa de Educación para Mejorar la Calidad del Aire, inserta en Plan de Descontaminación Atmosférica para Coyhaique.

Entre los objetivos de este taller de formación están el entregar elementos conceptuales y metodológicos para analizar, comprender y realizar acciones tendientes a la descontaminación del aire de Coyhaique, identificando las amenazas, efectos o procesos que la acción del hombre provoca sobre el aire.

En esta segunda versión, que se realizará el 16, 17 y 18 de agosto en el salón de eventos El Quincho, el llamado es para todos los habitantes de Coyhaique mayores de edad, a pre-inscribirse en la página www.airecoyhaique.cl.

Entre los temas que serán abordados durante el taller se cuentan educación ambiental, la contaminación atmosférica y sus efectos en la salud, confort térmico y aislación térmica de las viviendas, trabajo con comunidades y habilidades de comunicación, además  de las diferentes medidas y beneficios contenidos en el Plan de Descontaminación Atmosférica para Coyhaique como el Programa de Calefacción Sustentable.

Héctor Quintana, vecino de Coyhaique y monitor ambiental certificado durante el primer taller, resaltó la importancia de las materias entregadas, “sobre todo de los graves problemas que nosotros mismos nos estamos generando al contaminar el aire. Uno a veces se queda con los comentarios y cree que todo es prohibir pero no es así. Yo quiero invitar a todos los vecinos a informarse, a llamar a la seremía en donde siempre va a ver alguien que lo saque a uno de sus dudas”.

Por su parte, la seremi del Medio Ambiente, Susana Figueroa Meza, hizo un llamado a la comunidad a sumarse a este taller, recalcando que “el problema de la contaminación no es culpa de nadie en particular, sino que todos somos responsables  por lo mismo es muy importante que todos seamos parte de la solución y esta es una excelente oportunidad para sumarse a descontaminar nuestra ciudad”.

Para mayores consultas sobre este taller, pueden contactarse al mail monitores@consultoracipres.cl

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo.